Una segunda vida: 20 formas de renovar tus vaqueros

Cada vez que abres tu armario miras con nostalgia tus viejos "jeans" favoritos; su color o su forma actual no te permiten llevarlos por la calle o simplemente ya te aburriste de tanto usarlos.

Te vamos a mostrar 20 formas muy creativas para darles un nuevo "look" a tus amados vaqueros. Con muy poco trabajo puedes obtener un efecto maravilloso. Toma en cuenta que algunos enlaces a los tutoriales están en inglés. 

032700_0927[02]

1. Patrón de encaje pintado

Con fieltro y tela de encaje puedes estampar una figura muy detallada sobre tus "jeans" de color claro. El encaje te servirá como molde. Para imprimirlo, hay que aplicar la pintura con un rotulador a prueba de agua directamente sobre los pantalones. 

pint1

2. Remaches con estilo

Para esta creación, solo necesitas pegamento caliente, pinzas, remaches y mucha imaginación. El resultado no tiene nada que ver con los del típico buscapleitos. Los remaches dorados le dan un aspecto más elegante a los pantalones. 

pint1

3. Estampado animal con lejía

Los materiales más importantes para este truco son un pincel y un poco de lejía (blanqueador). Por supuesto, no tienes que usar motivos de animales; un estampado de piel de leopardo le da un aspecto más especial. 

pint1

4. Perlas 

Este trabajo solo requiere de pegamento líquido, aguja e hilo. Y ya que en gustos no hay nada escrito, puedes crear un elegante diseño con perlas de un solo color o hacer algo más loco con cuentas de colores. 

pint1

5. Besos y más besos

Aunque se trate de tus adorados pantalones y a veces te den ganas de besarlos de arriba abajo, es mejor comprar un sello de labios y pasártelo en grande mientras renuevas tus "jeans"; eso sí, tienen que ser de un color claro para que el estampado luzca mejor. Aquí tienes las instrucciones

pint1

6. Formas geométricas

Esta es, quizás, la forma más convencional de transformar tus pantalones: usar rotuladores para telas. Los diseños geométricos suelen ser un verdadero foco de atracción. 

pint1

7. Flecos

Esta técnica consiste en cortar los "jeans a la altura que te venga mejor", pero toma en cuenta que las puntas de los flecos deben estar a la altura del tobillo o más arriba. Este estilo te permite centrar la atención en los zapatos. 

 pint1

8. Aerosol

Este procedimiento es muy divertido, ya que no se requiere demasiada precisión, y puedes dejar salir al niño que llevas dentro. Salpica la pintura con tus propias manos sobre tus pantalones como te dé la gana. 

pint1

9. Diseño de puntitos

Este "look" te permite jugar de muchas formas. Hay varios métodos, todo depende del tamaño de los puntos. Si eliges unos muy pequeños, solo necesitas pintura y dos herramientas: una goma de borrar  y una regla. 

pint1

10. Pintar con plantilla

Este tipo de decoración es muy conveniente para principiantes. Lo único que tienes que hacer es comprar los  patrones geométricos que más te gusten y pintarlos. Si usas corazones blancos, tienes muy pocas probabilidades de fallar. 

pint1

11. Pintar sin plantilla

Esto es algo para manos un poco más profesionales o atrevidas. Con una idea tan brillante como el diseño de la flor de cerezo, se logran trabajos tan fantásticos como este. 

pint1

12. Cinta de pompones

Es muy sencillo transformar tus pantalones con esta nueva tendencia: solo tienes que coserles una cinta de pompones a los bolsillos de tus vaqueros o a lo largo de la costura vertical o del dobladillo. 

pint1

13. Mosaico de telas

Probablemente esta sea la forma más tradicional de reparar y renovar los "jeans" viejos; el "patchwork" de la abuela parece estar más de moda que nunca. 

pint1

14. Decorar con puntadas

Puede que no te parezca la idea más creativa, pero unas cuantas puntadas con hilo y aguja sobre tus pantalones pueden tener un efecto sensacional. Por ejemplo, en el bolsillo, ¿o qué tal en punto de cruz para dejar a todos con la boca abierta?

pint1

15. Teñir con la técnica del nudo

La coloración mediante la técnica atar-teñir se asocia con frecuencia a las prendas de los hippies. Aunque no pertenezcas a este grupo, puedes utilizar este método y ponerle color y alegría a tu guardarropa.

pint1

16. El 'look' roto

Una de las transformaciones más comunes en los "jeans" es romperlos de forma desigual. En lugar de gastarte una fortuna en unos vaqueros de este tipo, toma tú mismo las tijeras y sigue este sencillo tutorial

pint1

17. Jeroglíficos con lejía

Lo mejor de este método es que ni siquiera parece hecho a mano. El diseño parece muy difícil, pero con un buen patrón te quedará como este. Y puede que te pregunten por la tienda donde los compraste.

pint1

18. Dibujar con lápiz blanqueador

Este truco es magnífico para remodelar vaqueros oscuros y darle vuelo a tu imaginación con el diseño que elijas. Además no necesitas nada más que unos "jeans", un lápiz blanqueador y papel para poner debajo mientras pintas. 

pint1

19. El efecto degradado

Este estilo es muy común en la coloración del cabello: es muy atractivo ver cómo un color oscuro se degrada hasta convertirse en uno claro. En este tutorial verás el procedimiento de un pantalón de tela y colorantes semisintéticos que se calientan en una olla. Los vaqueros de algodón son más fáciles de teñir.

pint1

20. Estilo galaxia

Además de darles una segunda vida a este tipo de "jeans" negros, deberían recibir un premio a la creatividad. Con colores acrílicos, lejía y un cepillo de dientes puedes plasmar el universo en tus pantalones. ¡Genial!

pint1

Por cierto, muchas de las técnicas se pueden combinar, por ejemplo, las perlas sobre un diseño propio o los remaches combinados con cuentas.

Hay muchas opciones para crear tu propios modelos con poquísimo dinero. Ahora solo necesitas 20 pares de vaqueros para transformarlos en obras únicas.

Créditos:

buzzfeed

Comentarios

Más de Nolocreo