Remedios caseros para la tos y el dolor de oídos

No necesitas ir siempre al médico cada vez que notas que tu cuerpo está un poco decaído. Y es que hay otras soluciones. ¿O acaso se te han olvidado esos maravillosos remedios caseros que tus abuelos solían usar? La próxima vez que tu cuerpo experimente algún síntoma relacionado con un resfriado, prueba estos trucos para aliviar el dolor de oídos y la tos:

Aquí te explicamos cómo preparar los dos remedios caseros:

1. Para aliviar el dolor de oídos, rellena un calcetín con sal, caliéntalo en una sartén durante  4-6 minutos y colócalo sobre la oreja en la que sientes dolor.

2. Para hacer tus propias pastillas para la tos, primero mezcla azúcar, media taza de agua, un poco de limón, miel, clavos y jengibre en una olla. Hierve la mezcla a fuego lento durante 20 minutos. Después, forma pequeños círculos individuales sobre un papel para hornear, esparce azúcar en polvo sobre ellos y deja que se enfríen. 

A veces es mejor optar por remedios caseros y naturales para luchar contra los síntomas del resfriado. Pero si después de usar esos remedios caseros no consigues sentirte mejor, recuerda que debes visitar a tu médico.

Comentarios

Más de Nolocreo