20 usos para los calcetines desparejados

Todos conocemos el misterioso fenómeno del calcetín desaparecido en la lavadora, en el canasto de la ropa sucia o en algún otro lugar de la casa. En realidad, la pérdida del calcetín se produce en algún lugar entre tu pie y el montón de ropa fresca y seca... "¿Dónde diablos se desvaneció el calcetín?", te habrás preguntado alguna vez.

Suele pasar que después de un tiempo, no sabes qué hacer con ese solitario y desparejado calcetín. Para muchos de nosotros, pertenece a su pareja y no hay mucho que podamos hacer con solo uno. Pero los calcetines únicos no son tan inútiles como piensas. De hecho, existen muchas formas de reusarlos y darles un nuevo sentido y propósito (te lo agradecerán algún día). Aquí tienes 20 opciones: 

Sock

1. Como un desodorante /aromatizador para zapatos
Rellena dos calcetines desparejados con bicarbonato de sodio o café molido y déjalos toda la noche dentro de los zapatos apestosos. A la mañana siguiente, ya habrán absorbido el desagradable olor y tendrás una refrescante sensación en los dedos de los pies.

2. Como un protector contra quemaduras
En días muy calientes, el metal de los coches se pone muy, muy caliente; tanto que te puedes quemar con la hebilla del cinturón de seguridad, por ejemplo. Pero puedes evitarlo fácilmente envolviéndola con un calcetín. ¡Se ajusta perfectamente!

Safety

3. Como una compresa fría

Si te golpeaste con algo o te picó algún desagradable insecto, es importante enfriar el área inflamada con hielo o una compresa de hielo, pero no debes aplicarlo directamente sobre la piel. Si metes el hielo en un calcetín viejo, la capa de tela te protegerá la piel del congelamiento y, al mismo tiempo, te beneficiarás del efecto del frío.

4. Como un aislante para tu bebida
¡Envuelve tu bebida fría (o caliente) con un calcetín para conservar la temperatura por más tiempo!

5. Como un original estuche para tu móvil
En vista de que tienen infinidad de colores y texturas, por no mencionar los tamaños, siempre puedes encontrar un calcetín que funcione como un estuche muy original para tu celular. No cuesta nada y protege tu aparato de arañazos y abolladuras.

6. Como envoltura de regalo
La próxima vez que le regales a alguien una botella de vino, puedes agregarle un toque muy personal: empácalo en un lindo calcetín (o si la persona no es de tu agrado, usa un viejo calcetín de gimnasio). Tu regalo lucirá mucho más atractivo.

Monkey wine sock appears at the @awesomenyc trustee meeting

7. Como abridor de tapas de rosca
Si colocas un calcetín sobre una tapa especialmente apretada, podrás tener una mejor sujeción. Te sorprenderás cuando veas lo fácil que es desenroscar hasta la tapa más necia.

8. Como protectores para el piso 
Si tienes que deslizar los muebles sobre un piso delicado, coloca algunos calcetines viejos debajo de las patas de las sillas, mesas, alacenas y sillones. De esta forma, evitarás los arañazos en el piso y será más fácil transportar los muebles. 

9. Como un estuche para joyas
No solo para viajar; también puedes usar calcetines para clasificar tu joyería y guardarla mientras no la usas. De esta manera, la mantienes organizada y protegida al mismo tiempo. Además tiene una ventaja extra: si algún ladrón se cuela en tu casa, es poco probable que se ponga a buscar dentro de los calcetines.

10. Como un antifaz para dormir
Un calcetín estándar tiene el tamaño perfecto para convertirse en un antifaz para dormir. Solo tienes que coser una banda o cinta elástica en la parte de los dedos y en el otro extremo del calcetín. También puedes rellenar el calcetín con arroz o semillas de lino, o agregar lavanda, manzanilla o cualquier otra hierba relajante. Por último, solo tienes que coser la abertura. 

pin

11. Como un cepillo de pelo temporal
Cuando las mascotas mudan su pelaje de invierno al de verano, desprenden demasiado pelo. Si no los cepillas, diseminarán sus adorables melenas por toda la casa. Pero si no tienes un cepillo a la mano, puedes usar un calcetín viejo. Deslízalo dentro de tu mano, humedécelo un poco y frótalo sobre el pelaje de tu mascota hasta que hayas quitado todo el exceso de pelo posible.

12. Como un juguete para el gato
Hablando de mascotas, a los gatos les encanta cazar y atrapar cosas. Ata una cuerda a un palito y anuda un calcetín en la otra punta. Hazle un pequeño corte al calcetín para que puedas rellenarlo con hierba gatera. También puedes cortar el calcetín en tiras para hacerlo más divertido.

Gray kitten playing with lure toy 11

13. Como un cepillo para calzado
Un viejo calcetín es perfecto para lustrar los zapatos. Desliza tu mano dentro, unta un poco de cera, y manos a la obra. El calcetín es muy suave para el calzado; además, te permite ser muy preciso y llegar a todos los rincones.

14. Para que la cama deje de rechinar
Si la base de tu cama rechina, puedes hacer la prueba con un calcetín: ve directamente a la fuente del molesto ruido y recupera tu calidad de sueño.

another: headboard as mantle

15. Como un borrador para pizarras
Los calcetines son unos maravillosos borradores de tiza y puedes enjuagarlos y volverlos a usar todas las veces que quieras.

16. Como un juguete para niños
Puedes transformar los calcetines de colores en hermosos juguetes: cóseles un par de botones, rellénalos de lana suave ¡y monta tu propio show de muñecos!

17. Como un sonajero de bebé
Si atas un par de campanitas, o simplemente algunas habichuelas, a un viejo calcetín de colores y coses la abertura, ¡vas a tener un simpático sonajero para el bebé!

18. Como una pelota para pies
¿Recuerdas las hacky sacs? Eran unas pequeñas pelotas de tela rellenas con las que podías pasar horas jugando, aprendiendo trucos y, en general, perder el tiempo en verano. Si rellenas un calcetín con arroz, le das la forma de una pelota y después coses la abertura, podrás hacer hacky sacks para ti y tus amigos.

19. Como cubierta de macetas y floreros
A veces uno necesita más variedad de macetas y floreros. Una vez más, el calcetín desparejado es la solución: deslízalo por debajo del recipiente ¡y el cactus de tu escritorio o cualquier otra maceta planta de casa tendrán un estilo único!

20. Como un parche
Los niños son especialistas en hacerle hoyos a su ropa, especialmente en la zona de las rodillas. Pero si se trata de unos buenos pantalones y vale la pena rescatarlos, entonces cubre el agujero con un parche. ¡Tu triste y solitario calcetín quedará perfecto! Solo corta la cantidad necesaria y cósela alrededor del hoyo. Puede ser muy divertido transformar los pantalones en una colorida y exclusiva prenda infantil.

Ya lo sabes, no vuelvas a tirar un calcetín desparejado a la basura. ¡Quién hubiera pensado que podían ser tan útiles! ¡Revisa nuevamente la lista y haz la prueba con alguna de estas sugerencias! Incluso se te podrían ocurrir más cosas en el camino...

Comentarios

Más de Nolocreo