Reutiliza el agua de los huevos hervidos para regar las plantas

Es posible que hayas oído que el agua de papas o el agua de pasta deben guardarse porque son grandes remedios caseros. Pero ¿sabías que merece la pena reutilizar el agua de los huevos hervidos? 

Al hervir los huevos, el calcio, entre otras cosas, se desprende de la cáscara y se mezcla en el agua. Este calcio puede ayudar a las plantas a crecer de forma saludable.

hard-boiled-eggs-ice-bath

¿Cuál es el beneficio del calcio en las plantas?

El calcio tiene el efecto de neutralizar el pH del suelo. Como resultado, las plantas absorben mejor los nutrientes, lo que no solo hace que crezcan bien, sino que también las hace menos susceptibles a enfermedades y plagas.

¿Cómo sabes que a tus plantas les falta calcio?

La carencia de calcio en las plantas se indica con manchas de color amarillo marrón en las hojas. Además, las hojas no aumentan de tamaño.

©Getty Images

Riega tus plantas con el agua de los huevos hervidos

Para mantener tus plantas sanas, debes regarlas con el agua de los huevos una vez a la semana como medida preventiva. Lo único que hay que hacer es dejar que el agua se enfríe a temperatura ambiente después de hervirla.

©Pixabay

Otros remedios para tratar la carencia de calcio en las plantas

Aparte del agua de huevo, también puedes utilizar un abono líquido casero, que puedes hacer con cáscaras de huevo molidas y agua. O simplemente puedes moler las cáscaras de huevo y añadirlas directamente a la tierra. Esta es otra forma de hacer llegar el calcio a la tierra y a la planta.

©Pixabay

Además de las plantas, los seres humanos también se benefician de los huevos. En siguiente artículo te contamos con más detalles las ventajas de consumir huevos:

Si quieres saber más sobre trucos y remedios caseros para las plantas, los siguientes artículos son perfectos para ti:

Fuentes: merkurwetter
Imágenes en miniatura: ©Pixabay/KateCox ©Flickr/Andrea Nguyen

Comentarios

Más de Nolocreo