6 tips y consejos para reciclar las piezas de Lego

Lego es sin duda uno de los juguetes más populares del mundo. Siempre ha sido considerado como un medio para que los niños desarrollen su creatividad, ya que les permite crear sus propios diseños.

Pero no solo cuando se juega con Lego se puede ser extremadamente creativo y versátil. Como demuestran los siguientes 6 trucos, también se pueden hacer útiles objetos con él.

 

1. Tablero para colgar llaves

Perfora una pieza de Lego para usarlo como llavero. También puedes usar una cinta adhesiva de doble cara para pegar una pequeña placa de Lego a la pared, al lado de la puerta.

Ahora puedes fijar las llaves a esta placa para tenerlas siempre en su sitio. Decora el tablero con más piezas de Lego y muñequitos de la misma marca. 

2. Portacables

Fija dos piezas planas de Lego al borde de la mesa con cinta adhesiva de doble cara y coloca dos muñecos de lego sobre cada placa de lego. La idea es colocar los diferentes cables, por ejemplo, para el teléfono móvil, en la mano de los muñequitos de Lego. De esta manera tendrás siempre los cables a mano.

3. Puzzle de fotos

Corta una foto de modo que quepa en cinco bloques Duplo colocados uno encima del otro. Pega la foto a la torre de Duplos y luego córtala justo en los bordes para poder separar y luego juntar las piezas en el orden que indica la foto. 

Con dos o tres motivos del mismo tamaño, puedes intercambiar las partes del cuerpo de los protagonistas de las fotos. ¡Qué divertido!

4. Contenedor de utensilios

Construye una caja con piezas de Lego para almacenar utensilios de cocina, puedes ponerle una placa de Lego como base.

5. Mesita auxiliar

Transforma una mesa de Ikea como la que aparece en la foto o una parecida. Cubre la parte superior de piezas de Lego, pégalas con pegamento caliente.

Otra forma de embellecer esta mesa auxiliar es cubriéndola de fotos. Alternativamente, puedes cubrirla también de un mosaico de CDs

6. Anillo

Con pintura en spray plateada, pinta una pieza de Lego de 2x2 cm y únela con pegamento caliente a un anillo que no tenga ninguna piedra. Te va a a encantar esta joya de fantasía.  

Por lo visto, Lego jamás perderá su capacidad para inspirar el diseño libre. Estos bloques siempre te inspiran para darle rienda suelta a tu creatividad.

Comentarios

Más de Nolocreo