8 útiles consejos y tips para reutilizar los restos de café

El café es una de las bebidas más populares del mundo: caliente, aromático y capaz de despertar a cualquiera. Pero también los posos de café tienen propiedades que no deberíamos ignorar. En lugar de tirarlos simplemente en la basura orgánica, puedes darles otros usos. Algunos son muy saludables, otros son más bien prácticos. En cualquier caso, los siguientes consejos con los restos de café tienen una cosa en común: ¡son simplemente brillantes! Ya verás que son el remedio ideal para los siguientes problemas:

1. Ojos cansados

Calienta 3 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de almendras y 5 cucharadas de café molido en una olla y hierve a fuego lento durante 30 minutos. Cuela la infusión y mézclala de nuevo con 2 cucharadas de aceite de coco. Ahora tienes una mascarilla facial para refrescar y aliviar rápidamente los ojos cansados. 

2. Arañazos en los muebles de madera

Los antiestéticos arañazos sobre los muebles de madera pueden ocultarse de una forma superefectiva con una pasta de aceite de linaza y posos de café. Deja que la pasta haga efecto y luego límpiala con un paño suave. Primero prueba el truco en un lugar discreto para ver si la mezcla coincide con el tono de tu madera.

3. Zapatos olorosos

Una bolsita de té con posos de café secos ayuda a combatir el mal olor del calzado. Deja la bolsita dentro de tus zapatos toda la noche, y el sudor y los olores desaparecerán.

4. Manos malolientes

Incluso las manos también pueden oler mal, especialmente si cortas ajos y cebollas. Simplemente frótate las manos con restos de café secos, ya que neutralizan el olor. 

5. Jabón anticelulitis

El jabón más fascinante viene de la cocina: no solo huele de maravilla y tiene un aspecto único, sino que también ayuda a tensar el tejido conjuntivo. Calienta jabón de glicerina en baño maría. Una vez que esté líquido, agrega los posos de café y espera a que adquiera un color marrón-negro. Después, viértelo en un molde de silicona y déjalo endurecer.

6. Limpiador abrasivo

Sin productos químicos y sin tener que remojar durante mucho tiempo, los restos de café funcionan como un abrasivo natural. Sumerge una esponja en un tazón con posos de café y agua, y lava las ollas, parrillas de horno y sartenes. Quedarán muy brillantes.

7. Tinte para servilletas

Una idea de decoración perfecta para una cena perfecta: tiñe las servilletas de tela blanca sumergiéndolas 3 horas en agua con posos de café. La tonalidad beige-marrón que adquieren en la mesa luce rústica y elegante.

8. Abono para las flores

Los restos de café contienen muchos minerales que ayudan a las plantas a crecer y florecer. Simplemente pon una cucharada de café molido en la tierra de vez en cuando y riégala con frecuencia.

Dicen que el café deshidrata el cuerpo. En este artículo te explicamos cuál es la verdadera razón de la retención de agua y las piernas pesadas. Ahora ya sabes lo que puedes hacer con los granos de café después.

Comentarios

Más de Nolocreo