Por esta razón sacas el pie de la cama por la noche

La próxima vez que te acuestes a dormir, observa, hasta donde te sea posible, lo que hacen sus pies. ¿También sacas un pie de debajo de esa manta? Pues no hay de qué soprenderse, porque este reflejo es un ingenioso mecanismo de la naturaleza.

Las causas: los científicos han descubierto que la vigilancia y la temperatura corporal están estrechamente relacionadas. Cuando estamos cansados, la temperatura corporal baja notablemente. Esto le indica al cerebro que es hora de dormir.

¿Y cuál es el papel de los pies entonces? El secreto está en las suelas. Hay dos características que las hacen muy importantes: en primer lugar, no tenemos vello en las plantas de los pies y, en segundo lugar, hay redes de venas estructuradas muy específicas que influyen en la regulación del calor. Estas venas se denominan anastomosis arteriovenosa y regulan el flujo sanguíneo a la piel, haciéndola más fría o más caliente. Así que cuando el aire fresco de la noche llega a las plantas de los pies, la sangre también se enfría allí y cuando entra en su torrente sanguíneo, la temperatura de todo su cuerpo baja y su cabeza recibe la señal de "sueño".

Cold feet !

Por otro lado, el aumento de la temperatura corporal nos pone en un estado de alerta y mejora nuestra memoria: mecanismos que en el pasado eran más importantes para la supervivencia. Así que si temperatura está demasiado caliente, te vas a sentir más activo, lo que obviamente no ayuda a conciliar el sueño.  

40+23 - $(*$#&%  !!

Es por esto que muchas personas suelen sacar un pie debajo de la colcha por la noche. Así que si tienes insomnio, revisa si tienes los pies debajo de la manta. Tal vez solo necesitas mantenerlos afuera por un tiempo.

Créditos:

HelloU

Wikipedia

Comentarios

Más de Nolocreo