4 razones para no tirar las semillas de sandía

¿Eres de los que tiran las semillas de sandía? Por lo general, después de comer esta dulce fruta, sus semillas terminan en el bote de la basura. ¡Qué desperdicio! Hace 4000 años, en el Antiguo Egipto, la gente cultivaba sandías solo para comerse las semillas, no la fruta. ¡En China y en Taiwán, las semillas extralargas, modificadas genéticamente, son un aperitivo muy popular! La razón es simple: ¡son muy sanas!

Aquí tienes cuatro buenas razones para no tirarlas:

1. Alivian el estreñimiento y reducen la inflamación

Una dieta rica en fibra ayuda a mantener en forma la función intestinal y juega un papel muy efectivo en problemas como el estreñimiento. Las semillas de sandía contienen una gran cantidad de fibra alimentaria. Además, son ricas en potasio, lo que regula el equilibrio de líquido en tu cuerpo y ayuda a reducir la inflamación de pies y tobillos.

2. Protección contra los rayos UV / efecto antiedad

Las semillas contienen vitamina E, que mejora el metabolismo y previene manchas y pecas. Además, los antioxidantes de la vitamina E  mantienen la piel sana y poseen efectos antienvejecimiento. Las semillas son ricas en magnesio y pueden reducir el acné porque mejoran la función barrera de tu piel.

3. Fortalecen el cabello / mejoran la fertilidad masculina / alivian el estrés

Gracias a su gran cantidad de zinc, las semillas de sandía contribuyen a la producción y calidad de esperma y testosterona. Las semillas también contienen citrulina, la cual mejora la dilatación de las venas y, por tanto, el transporte de nutrientes a la cabeza. Por esta razón, fortalece el pelo. 

4. Fortalecen el sistema inmune / reducen el estrés

¿Padeces resfriados constantemente? Tal vez tienes una deficiencia de hierro. Las semillas de sandía son perfectas para recuperar nuestras reservas de hierro y evitarnos resfriados. Las semillas también contienen triptófano, componente del neurotransmisor serotonina, y otros minerales importantes. El triptófano también revitaliza y relaja nuestro cerebro. A veces se usa para tratar estrés y depresión clínica. 

¡Los saludables beneficios de la sandía son extraordinarios! ¡Y pensar que acostumbramos a tirarlas! Así que la próxima vez que disfrutes de una sandía, ¡no te olvides de comerte las semillas también!

Comentarios

Más de Nolocreo