Por fin los hemos descubierto: los secretos de 10 objetos cotidianos

Solemos dar por hecho que los objetos que nos rodean siempre han estado ahí. Ni siquiera nos tomamos la molestia de observarlos detenidamente... y preguntarnos, por ejemplo, por qué el palito de las paletas de caramelo tienen un agujero en uno de sus lados o por qué algunos gorros tienen un pompón en la parte superior. 

Pero cuando descubras el secreto mejor guardado de estos 10 objetos, te quedarás con la boca abierta. ¡La mayoría de nosotros los usamos todos los días! 

1. Gorro con un pompón

Al principio los pompones o borlas no solo eran un elemento estético. En realidad, tenían un propósito: en el siglo XVIII, los marineros franceses llevaban una borla en el gorro para proteger sus cabezas de los techos bajos bajo cubierta. Cuando el mar estaba agitado, los marineros lograban evitar muchos golpes con la ayuda de esta bolita que coronaba sus cabezas. 

YouTube/#Mind Warehouse

2. La "bolsita" de las bragas

El material interno de la ropa interior femenina suele estar hecho de un material más suave que el resto. Si bien los laterales están cosidos, la parte de adelante y la de atrás están abiertas, por lo que parece una bolsita. ¡La razón es que una costura extra sería demasiado molesta para la piel de ese lugar tan sensible!

YouTube/#Mind Warehouse

3. El hoyito en tu smartphone

El diminuto orificio de tu smartphone, que se encuentra entre la cámara y el flash, ¡es un pequeño micrófono! Está ahí para mejorar la calidad del sonido y ayudar al reconocimiento de la voz. 

Pixabay

4. El agujero del palito de la paleta de caramelo

Muchos de estos palitos tienen un hoyito en uno de sus lados. Esto ayuda a mantener el caramelo unido al palito. Durante la producción, el caramelo líquido no solo se solidifica alrededor del palito, sino que además rellena ese agujero, dándole más estabilidad a la bola de caramelo. 

YouTube/#Mind Warehouse

5. El número de la botella de kétchup

De acuerdo con el fabricante, cuando no puedas sacar el contenido de la botella, no debes golpear insistentemente la base. En cambio, tienes que usar el costado de la mano o los dedos para dar golpes sobre los números impresos en el vidrio. Si ves un "57", no se trata de un mensaje secreto, sino de una vieja campaña publicitaria

karate kung fu ketchup : san francisco (2013)

6. Las rayas del pantalón

La raya en los pantalones de vestir no son una marca de distinción: tienen un origen completamente accidental. Para poder transportar el mayor número de piezas posible en los contenedores de los barcos, los comerciantes empezaron a doblar y a empaquetar los pantalones con mucha presión a finales del siglo XIX. Era imposible borrar la raya resultante cuando llegaban a su destino, así que se convirtió en una cuestión de moda. 

YouTube/#Mind Warehouse

7. Símbolos en cosméticos

Lo más probable es que hayas visto este símbolo en el envase de algún cosmético: el dibujo de un pequeño frasco con la tapa abierta, al lado de un número y de la letra M. El número indica  los meses que puedes usar el producto después de abrir el envase. ¡En verdad, es muy útil!

8. Cúteres para cortar cartón

Resulta que sí existe una forma de retirar una cuchilla de cúter de forma rápida y segura: quita la tapa de plástico que está en el extremo del cúter y úsala para romper la punta de la cuchilla; sigue la línea que el fabricante le imprimió exactamente con esta finalidad. Así, puedes conservar tu cúter durante mucho tiempo, ¡solo tienes que reemplazar la cuchilla todas las veces que lo necesites!

9. El parche de tu mochila

Muchas mochilas tienen un parche de piel en la parte delantera. En días normales, solo sirve como un accesorio decorativo, pero si vas de excursión, verás que se convierte en un objeto muy práctico: está allí para que puedas atar o colgar cosas y aprovechar aun más el espacio interior. ¡Sin duda, un extra muy ingenioso!

YouTube/#Mind Warehouse

10. El botón en el espejo retrovisor

El espejo retrovisor interno es regulable, ya que tiene que proteger al conductor contra los deslumbramientos momentáneos provocados por los reflejos y las luces de los otros coches. ¡Las luces altas (o largas) no solo son molestas, también son peligrosas! Pero este botón sirve para cambiar el espejo a modo antireflejo. ¡Por suerte, muchos coches de última generación lo hacen de forma automática!

Transcendent Vision

En este vídeo (en inglés) puedes ver algunos de los objetos mencionados, así como otros aspectos interesantes: 

¡Bien, hemos resuelto algunos enigmas! ¡Ahora puedes contarles a tus amigos de dónde vienen los pompones y mostrarles la forma correcta de sacar el kétchup de la botella!

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo