12 cosas que deberías tener en cuenta cuando subas a un avión

Volar es un antiguo sueño y en la mayoría de los casos, la manera más rápida para asistir a una reunión importante de negocios o para tener unas vacaciones bien merecidas. Gracias a las aerolíneas comerciales, este medio de transporte es accesible para todo el mundo. Pero cuidado: una vez a bordo de un avión, el mundo es todo menos seductor. En un foro online, azafatas y pilotos comparten sus secretos internos. Y lo que descubrí me asustó en más de una ocasión.

1. ¿Garganta seca? No deberías ni siquiera tocar el agua en el avión.

Flickr

“El agua que usa para hacer el café, el té, etc., nunca debería ser consumida. Los tanques de agua en los aviones, con hasta dieciséis años de antigüedad, nunca han sido limpiados. Tienen mucha lama verde y en algunos lugares esa capa es bastante gruesa. Todo el personal de las aerolíneas lo sabemos.”

2. ¿Qué hay de la leyenda urbana de que los celulares pueden hacer estrellar un avión? ¡Sorprendente!

Flickr

“Yo soy piloto y un amigo me preguntaba el otro día si los teléfonos móviles pueden realmente hacer estrellar un avión. Lo cierto es que no, pero pueden ser bastante molestos para los pilotos. Imagina que estás sentado en la cabina, estás aterrizando y tienes que escuchar la señal de interferencia de más de 100 celulares que están intentando obtener señal, a mí me ha pasado en la cabina en más de una ocasión”.

3. ¿Quizá escuchas un ronquido en la cabina?

Flickr

“Más de la mitad de los pilotos duermen en medio de un vuelo. Cuando despiertan, un tercio de las veces, se dan cuenta de que los copilotos también están dormidos”

4. ¿Estás pensando en viajar con tu mascota? ¡Piensa muy bien antes de hacerlo!

Flickr

“Una cosa que no puedo soportar es la manera en que las mascotas son tratadas. Aunque la aerolínea se esfuerce, hay algunas cosas que no pueden evitarse como el ruido en las rampas. Yo no soporto estar ahí sin protección para los oídos y ahora imagina, una mascota sentada en la rampa esperando a ser cargada – tiene que soportar el mismo nivel de ruido que yo. Así que piensa dos veces antes de volar con tu mascota.”

5. Lleva toallas húmedas contigo. ¡Los aviones están llenos de gérmenes!

Flickr

“¿Conoces esas mantas y almohadas? Sí, están dobladas y puestas en bolsas plásticas pero después de que mucha gente las haya usado. La única almohada limpia que he visto fue la del primer vuelo del avión. Si has sacado el maní de su bolsita y lo has puesto en la bandeja plegable del asiento, probablemente estés comiendo también caca de bebé. He visto más pañales sucios que comida sobre esas bandejas. Y nunca he visto que las limpien o desinfecten.”

6. El compartimento de equipaje no sólo contiene las maletas. También mantiene todo frío.

Flickr

“Una gran cantidad de vuelos nacionales tienen restos humanos u órganos a bordo. Yo trabajo como gerente de equipaje. Ten cuidado con cajas grandes con la palabra ‘cabeza’ en un costado.”

7. “Ellos siempre descienden...” Por qué es improbable que te estrelles.

Flickr

“Un piloto una vez me dijo que incluso si los motores fallan, un avión puede volar bastante bien. Si un avión está a 6 millas de altura (9,7 km), puede volar hasta 40 millas (64,37 km) sin motor. Por eso la mayoría de accidentes suceden en el despegue o el aterrizaje.”

8. Si se agita y tiembla no te asustes. ¡TIENE que ser así!

Flickr

“El avión en el que estarás volando está roto. Sin ninguna duda algo en este avión está dañado. Los aviones son máquinas grandes, complejas y en cualquier momento algo abordo se rompe. La buena noticia es que si algo importante se rompe, tienen dos o tres reemplazos y el daño genera un aviso en la cabina, de modo que la tripulación pueda tomar las medidas adecuadas (por ejemplo re-direccionando, encendiendo los respaldos manuales o notificando a la tripulación de mantenimiento si todavía están en tierra). La mayoría de las veces son cosas triviales, como luces de lectura, cafeteras o válvulas de la cabina. No permitas que esto te atemorice a la hora de volar, los aviones son máquinas increíblemente seguras. Incluso aunque tengan problemas, pueden aterrizar en tierra con seguridad.“

9. No pienses que estás seguro, incluso si la señal ROJA está encendida.

Flickr

“Puedes abrir el baño del avión desde afuera. Hay usualmente un mecanismo de cierre detrás de la señal de “No Fumar”. Sólo levanta el cerrojo y gira la manija de la puerta.”

10. ¿El avión brinca y gira cuando estás aterrizando? ¡Aprieta los dientes y aguántate!

Flickr

“Si el avión tiene un aterrizaje fuerte, brusco y de impacto debido al mal tiempo, no es por el piloto que está volando mal, sino que lo hace a propósito. Si la pista de aterrizaje está cubierta de agua, el avión tiene que aterrizar fuerte para cruzar las capas de agua y evitar deslizarse sobre el agua.”

11. ¿Has escuchado sobre la jaula de Faraday? Yo tampoco, y es un alivio.

Flickr

“Mi padre es un piloto con más de 20 años de experiencia y dice que aparentemente los aviones son golpeados por rayos todo el tiempo.”

12. Un viaje en avión no es una caminata a través de un bosque con aire puro y fresco. 

Flickr

El aire que estás respirando es literalmente aire comprimido de los propulsores. Una gran cantidad (25 a 50%) es expulsada a la cubierta de vuelo, el resto es para los pasajeros. El aire sale del avión a través de un agujero pequeño en la parte trasera del mismo.” El aire que respiras puede estar contaminado con aceite de motor vaporizado. Debido a que los propulsores funcionan con aceite sintético que es tóxico para los humanos, esto puede contaminar el aire. Si los sellos en los rodamientos tienen fugas, el aceite de motor puede entrar en el flujo de aire. Esto puede causar agotamiento y muerte prematura. La existencia del llamado síndrome aéreo-tóxico no ha sido constatado por el momento.

Es bastante sorprendente lo que pasa realmente en un avión y que pocos conocen. ¡Comparte esta información importante!

Comentarios

Más de Nolocreo