Cuando la cara envejece demasiado rápido: 8 signos alarmantes

Si bien es cierto que la piel y el cuerpo humano envejecen con el paso del tiempo, también es posible que los signos de este marchitamiento se manifiesten de forma precoz y que uno tenga que enfrentarse a un deterioro a edad temprana.

Aunque la mayoría de estos cambios físicos no suelen ser perjudiciales para la salud, pueden hacer que te sientas incómodo y afectar a la confianza en ti mismo. Al fin y al cabo, la gente se identifica con su aspecto físico, sobre todo cuando es joven. Si notas con suficiente antelación que tu rostro y piel están envejeciendo rápidamente, puedes tomar medidas a tiempo y disfrutar de un aspecto juvenil durante más tiempo.

Por eso, aquí tienes 8 señales de que tu rostro está envejeciendo demasiado rápido:

1. Pequeñas protuberancias en la cara

Estos pequeños bultos blanquecinos se denominan milia y son unos quistes muy pequeños bajo la piel. Son benignos e inofensivos pero molestos. Pueden formarse cuando nuestra piel empieza a perder su capacidad de exfoliación, es decir, de desprenderse gradualmente de su tejido muerto, por ejemplo en forma de escamas. La aparición temprana de milia puede ser una señal de que la piel está envejeciendo demasiado rápido.

2. Piel que se daña fácilmente

Si misteriosamente te salen más moratones, podría deberse a que tu piel está envejeciendo demasiado rápido. Estas manchas se producen porque la piel se ha vuelto más fina de lo normal, lo que también afecta a la cicatrización de las heridas. Hidratar la piel con frecuencia puede ayudar a protegerla.

October 16, 2015

3. La nariz cambia de forma

En la mayoría de las personas, la nariz cambia de forma a los cuarenta años, de manera natural. Sin embargo, si la cara envejece demasiado rápido, esto puede ocurrir antes.

@Pixabay

4. Aparición de lunares rojos en la cara

Estos lunares rojos también se denominan angiomas cereza por su aspecto y suelen ser completamente inofensivos. Se encuentran sobre todo en la piel de la parte superior del cuerpo; en casos más raros, también afecta a la cara. Estos hemangiomas pueden desarrollarse en cualquier persona a lo largo de su vida, pero suelen aparecer relativamente tarde, en la edad adulta media, es decir, entre los 30 y los 50 años.

5. Ojos hinchados todo el tiempo

En la mayoría de los casos, los ojos hinchados son el resultado de la falta de sueño pero no de un envejecimiento rápido. La hinchazón debajo de los ojos es común a medida que envejecemos, ya que los tejidos alrededor de los ojos se debilitan. La grasa normal que sostiene los ojos puede entonces migrar a los párpados inferiores, provocando la aparición de pequeñas "bolsas".

6. Cambio de la textura de la piel

Probablemente, lo que más acelera el envejecimiento de la piel es la exposición prolongada a los rayos UV. Pasar tanto tiempo bajo el sol provoca que los rayos UV penetren en las capas superiores de la piel y destruyan las células, lo que da a la piel un aspecto añoso. Las arrugas y las llamadas "manchas de la edad" son las consecuencias más comunes.

7. Los labios se vuelven más finos

A medida que envejecemos, producimos cada vez menos ácido hialurónico (un componente principal del tejido conectivo entre las células de la piel, encargado de rellenarlas y sostenerlas), lo que hace que los labios se vuelvan más finos. Sin embargo, si este signo de envejecimiento se produce a una edad temprana, es posible que la piel esté envejeciendo más rápido de lo normal. 

Rising Park

8. Los párpados comienzan a caer

Los párpados caídos son un problema molesto que puede ocurrir incluso en mujeres jóvenes. Además de tener un aspecto poco estético, los afectados suelen sentir que su visión está restringida. La caída de los párpados se debe a la flacidez natural de la piel, que también es un signo típico del envejecimiento. Si las personas más jóvenes se ven afectadas por este problema, puede ser una señal de envejecimiento prematuro.

Una de las medidas más importantes para evitar que el rostro envejezca demasiado rápido es protegerse regularmente de los rayos del sol, ya que estos no solo contribuyen al deterioro de la piel, sino que pueden tener consecuencias en la salud. La segunda medida básica de cuidado facial es la hidratación. ¡No salgas de casa sin crema solar! 

Más artículos sobre el cuerpo humano:

Fuente: brightside

Imágenes en miniatura: ©Pinterest/dermadoctor.com ©Pinterest/wunderweib.de

Comentarios

Más de Nolocreo