Vacaciones sin salir de casa o cómo hacer un relajante sillón

Lo mejor de estar en la playa, además de bañarte en el mar, es asolearte en una buena tumbona. Pero si no tienes la suerte de vivir en la costa, tenemos una idea para llevar hasta tu casa una atmósfera vacacional. Con unos cuantos materiales y un poco de trabajo muscular puedes construir tu propio sillón para disfrutar del buen tiempo.

Vas a necesitar:

  • 8 palés
  • 4 tablas de madera de 120 x 30 cm
  • Pintura del color que quieras
  • Clavos y tornillos
  • Ruedas para la base

Se hace así:

Pinta los palés del color que hayas elegido. Te recomendamos usar pintura impermeable. 

Una vez que la pintura se haya secado, hay que ensamblar la mitad inferior del sillón. Primero coloca los primeros dos palés en posición vertical y paralelos entre sí. La distancia de en medio debe corresponder al ancho de un palé. Las caras de ambos palés deben mirarse de frente. 

Une los dos palés con la ayuda de dos tablas de madera que tienes que colocar sobre el travesaño central de los dos palés y fijar con clavos. 

Para cerrar la parte inferior del sillón, tienes que colocar el tercer palé como respaldo y el cuarto, sobre las dos tablas que fijaste entre los palés verticales. Atornilla todos los lados.

Y ahora hay que construir la parte superior del sillón, coloca un palé más sobre el borde de los palés laterales y el del que sirve como respaldo. Fija los palés superiores con tornillos.

Te recomendamos no unir la parte superior con la inferior para que puedas montar y desmontar tu sillón, cambiarlo de sitio y guardarlo en invierno con facilidad. 

Y hablando de moverlo: para transportarlo fácilmente, recuesta el sillón sobre el respaldo y coloca las ruedas en las correspondientes esquinas de la base. 

Y para terminar, solo tienes que clavar una tabla de madera sobre la parte superior de los palés, justo a la mitad.

Coloca el último palé sobre esta tabla y la pared del respaldo. Clava la última tabla en la parte delantera del último palé para darle un toque decorativo.

También puedes añadir todos los elementos decorativos que desees para que tu sillón sea una pieza única. 

Si le agregas un montón de cojines y algunas macetas con flores, tendrás un sillón monísimo para el jardín o la terraza. Un mueble con el que muy pocas casas cuentan. 

Comentarios

Más de Nolocreo