Pega 4 botones en la tela. ¡El resultado, una maravilla!

Si tienes la suerte de tener un jardín, a principios de verano no solo tendrás que decidir cómo quieres colocar tus flores y plantas este año, sino también calcular los asientos que necesitas para tus invitados de los próximos asados de la temporada.

Con el siguiente proyecto, podrás ofrecerle un lugar cómodo a tus familiares y amigos. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y, al mismo tiempo, vas a crear un mueble de diseño para tu jardín.

Vas a necesitar:

  • Neumático de coche
  • Madera contrachapada
  • 50 metro de cuerda de cánamo
  • Tela de espuma
  • Tela
  • Botones
  • Grapadora para madera 

Se hace así:

1. Limpia el neumático

2. Corta dos placas redondas de madera contrachapada del tamaño necesario para cubrir muy bien el hueco central y pégalas a ambos lados del neumático con la pistola de pegamento caliente.

3. Pega la cuerda sobre la madera en forma de espiral, comienza por el centro y sigue extendiendo los círculos por toda superficie del neumático hasta cubrir ambos lados.

Esta es la versión de asiento con zona de almacenaje:

1. A diferencia de la primera versión, en esta solo tienes que pegar en el neumático una de las dos placas redondas de madera contrachapada.

Pega la cuerda en forma de espiral sobre la madera contrachapada y cubre el neumático solo hasta llegar al borde del otro lado. Debes dejar el área del agujero central despejada.

2. Use la otra placa de contrachapado como plantilla para cortar dos piezas de tela de espuma del mismo tamaño.

3. Coloca las dos piezas de espuma una encima de la otra y pega la madera contrachapada en la parte superior.

4. Envuelve toda la pieza con la tela de tu elección y engrápala firmemente con la madera. Recorta el material que sale sobrando.

5. Puedes dejar el cojín como está o pegarle cuatro botones para que se vea aun mejor. Para que guarden un espacio uniforme, es necesario marcar la posición de los botones primero. 

6. Engrapa la madera sobre los puntos que marcaste en la tela y pega los botones sobre las grapas.

De esta forma, vas a tener una tapa desmontable para el neumático.

Ya estás listo para la próxima fiesta en el jardín. Los huéspedes podrán sentarse cómodamente y tendrán un lugar donde guardar sus chaquetas y bolsos, o sea, dentro del neumático.

Comentarios

Más de Nolocreo