9 síntomas que te permiten detectar la diabetes en una fase temprana

La diabetes es una enfermedad que afecta al nivel de insulina en el cuerpo y, por lo tanto, también al contenido de azúcar de la sangre. A menudo, se pasan por alto los primeros síntomas de la diabetes o se descartan por considerarse inofensivos. Sin embargo, si no se tratan a tiempo, la enfermedad puede empeorar, debilitar el organismo y dar lugar a otras enfermedades como insuficiencia renal. Por el contrario, un estudio médico ha demostrado que si los diabéticos reciben diagnosis en una fase temprana y se tratan adecuadamente sus síntomas, la esperanza de vida en estos pacientes aumenta significativamente.

Hay dos tipos de esta enfermedad: la diabetes tipo 1 a menudo se diagnostica en la infancia. El cuerpo no puede producir insulina por sí solo y es necesario inyectársela. La diabetes tipo 2 es más común que la diabetes tipo 1. En este caso, el cuerpo deja de producir suficiente insulina por sí mismo. No es raro que esta variante de la diabetes sea el resultado de una nutrición poco saludable y de la falta de ejercicio.

Pixabay

La siguiente lista muestra los síntomas que pueden estar asociados con la diabetes. Si se presenta uno o más de ellos, debes consultar urgentemente a un médico.

1. Sed insaciable y micción frecuente

 

Ein Beitrag geteilt von Mohamed Ahmed (@mode596) am Die Folge davon ist, dass man sich ausgetrocknet fühlt und gleichzeitig dauernd auf die Toilette muss. Durchschnittlich geht jeder Mensch 6- bis 7-mal auf die Toilette. Drückt die Blase mehr als 10 mal am Tag, ohne dass eine Blasenentzündung vorliegt, sollte ein Arzt aufgesucht werden.

La sed excesiva es un síntoma típico de la diabetes. Esto se debe a que los riñones no pueden regular correctamente el contenido de azúcar en el cuerpo. De esta manera, el azúcar se segrega "sin filtrar" a través de la orina. En consecuencia, te sientes seco y al mismo tiempo tienes ganas de ir al baño todo el tiempo. En promedio, cada persona va al baño de 6 a 7 veces al día; si la vejiga tiene algún daño, más de 10 veces al día. En caso de que no se tenga conocimiento de una inflamación de la vejiga, se debe consultar a un médico.

2. Visión borrosa

Si no hay ninguna enfermedad ocular o impedimento visual, la visión distorsionada puede indicar diabetes. Esto se debe que hay partes del ojo que se inflaman debido a los altos niveles de azúcar en la sangre. Las líneas rectas se vuelven oblicuas y el mundo aparece borroso.

Cuando el paciente de diabetes recibe un tratamiento adecuado, los ojos se desinflaman y la visión recupera la normalidad. Desafortunadamente, la ceguera es un efecto tardío de la diabetes que afecta, sobre todo, a gente mayor. La diabetes es una de las principales causas de la ceguera a nivel mundial.

3. Pérdida de peso inexplicable

Casi siempre nos ponemos felices cuando perdemos algunos kilos. Si esto se debe a que practicas deporte y cuidas tu dieta: ¡muchas felicidades, vas por buen camino! Sin embargo, si la pérdida de peso ocurre sin ninguna razón o esfuerzo, ser la causa de una enfermedad diabética.

Por un lado, esto puede deberse a la pérdida de agua del organismo (véase el punto 1) y, por otro, a la falta de azúcar como fuente de energía. El cuerpo no puede utilizar el azúcar y, por lo tanto, empieza a consumir sus reservas de grasa.

4. Hambre excesiva

 

Ein Beitrag geteilt von Aïłÿ (@ailyqiao) am

Por el contrario, si tienes un hambre persistente al mismo tiempo que pierdes peso, puede ser un signo de diabetes. El cuerpo de los dietéticos no puede convertir los alimentos en la energía que necesitan. Por esta razón, el cuerpo envía señales de hambre para que se suministre más alimento, es decir, energía posible.

5. Cansancio permanente

 

Ein Beitrag geteilt von Kenzi Bug (@kenzi.bug) am

El síntoma de la fatiga constante es el resultado del aumento de la actividad renal y la falta de energía. El cuerpo está debilitado y no puede funcionar. Por supuesto, la fatiga siempre debe ser vista en contexto.

Muy poco ejercicio al aire libre, demasiada cafeína o la falta de sueño también pueden ser la causa de la fatiga permanente. Sin embargo, si este síntoma se presenta junto con otros más, puede ser un indicador de diabetes.

6. Decoloraciones oscuras de la piel

 

Ein Beitrag geteilt von Batgirl (@batgirlroshana) am

Si de repente aparecen hematomas sin ninguna causa precisa, por ejemplo en el cuello, el estómago o los codos, puede ser un signo de niveles altos de azúcar en la sangre. Por supuesto, también se debe prestar atención a otras señales.

7. Las heridas sanan lentamente

 

Ein Beitrag geteilt von Amirali G. (@amiralionly) am

Además de las manchas oscuras en la piel, la cicatrización de heridas de las personas con diabetes también se ve afectada. El nivel alto de azúcar en la sangre retrasa la coagulación de la sangre y favorece la inflamación en el área herida. Como resultado, las heridas cicatrizan con mayor lentitud que en las personas sanas.

8. Picazón en la piel

 

Ein Beitrag geteilt von Elissa Crooks (@skoorcea) am

El contenido de azúcar en la sangre también influye en la sensibilidad de la piel. Si no hay suficiente insulina y la vejiga expulsa el exceso de azúcar, las células de la piel no reciben la suficiente agua, por lo que se seca y comienza a picar. Los diabéticos a menudo sufren de molestas infecciones fúngicas, ya que desarrollan susceptibilidad cutánea.

9. Insensibilidad

La lentitud de la circulación sanguínea puede provocar hormigueo e incluso entumecimiento en manos y pies si no se trata la diabetes debidamente. Como las extremidades están más alejadas del corazón, estas áreas del cuerpo se ven afectadas por la falta de suministro sanguíneo.

Es increíble la gran influencia que tienen los niveles de azúcar sobre la salud. Si notas uno o más de los síntomas descritos anteriormente, definitivamente te deben revisar los valores sanguíneos. Cuanto antes detectes la diabetes, el tratamiento será más efectivo y aprenderás a lidiar con ella de la mejor forma.

Comentarios

Más de Nolocreo