Usa espuma de afeitar para crear un sobre único, ¡a trabajar!

¿Estás organizando una fiesta y quieres crear unas invitaciones espectaculares y que no te cuesten un ojo de la cara? ¿O quizás quieres enviarle una carta a alguien con un toque superpersonal? ¡Entonces, te va a encantar este truco para manualidades! Hacer tu propio sobre con un diseño tipo mármol usando espuma de afeitar no solo es muy creativo, sino muy original. No todos los días recibe uno algo como esto en su buzón.

Vas a necesitar:

  • Papel (el tamaño y la cantidad dependen de cada proyecto)
  • Una bandeja para hornear
  • Espuma de afeitar
  • Cinta adhesiva ancha y fácil de quitar
  • Palillo de dientes
  • Colorante alimentario (puedes cambiar el número de colores de acuerdo a tus preferencias, en este ejemplo se usan dos)
  • Un cuchillo de mantequilla

Se hace así:

Primero, coloca todos los artículos en un solo lugar. Asegúrate de que tu superficie de trabajo sea resistente, como un mantel de plástico, que no se deteriore con la espuma de afeitar...

pint1

Ahora coloca una tira de cinta adhesiva por todo el borde del papel. Debes usar una que se pueda retirar al final de todo el proceso sin problemas, de otra forma, no se verá tan bien como te lo esperas. 

pint1

Después viene la parte más divertida: rocía la espuma de afeitar  en la bandeja de hornear. La cantidad depende del número de hojas de papel que quieras doblar y transformar en sobres. Si cubres toda la bandeja con espuma, debería alcanzarte para 10 hojas tamaño carta (también conocidas como A4 en otros países).

pint1

Es hora de agregar el color: mezcla el primer colorante alimentario con la espuma de afeitar. Más tarde, este será el color principal de tu trabajo artístico. Si no tienes nada más a la mano para mezclar, puedes usar un cuchillo de mantequilla. Cuando la espuma adquiera un color uniforme, la combinación está lista.

pint1

El segundo color será aplicado de forma diferente. Aquí necesitas un palillo de dientes. Si el colorante viene en un tubo, inserta el palillo un poco en la apertura. Si este no es el caso, sumérgelo en la botella del colorante alimentario.

pint1 

El próximo paso consiste en darle rienda suelta a tu creatividad. Con el palillo mojado de colorante, dibuja algunos círculos, líneas rectas o en zigzag sobre la espuma de la bandeja para hornear. Tal vez se te ocurre algo incluso más original. 

pint1 

Ahora coloca rápidamente la cara exterior de la hoja de papel sobre la espuma. Dicha cara es la que tiene la cinta adhesiva. Después pon el papel en una superficie limpia. A estas alturas ya se ve el efecto del diseño "amarmolado".

pint1

Toma el cuchillo de mantequilla y, con el lado desafilado, frota el papel. De esta forma, retirarás el exceso de espuma y, al mismo tiempo, producirás un diseño único sobre el papel. Ahora el segundo color se hará visible sobre la base "amarmolada".

pint1 

Con mucho cuidado, despega la cinta adhesiva de los bordes. ¡Has creado tu propio papel decorativo exitosamente! Después necesitas un poco de paciencia porque hay que esperar hasta que el papel esté completamente seco antes de doblarlo. 

pint1

Cómo hacer el sobre: dobla el papel a la mitad y después ábrelo de nuevo, obviamente quedará la marca de una línea en medio. Luego dobla una de las esquinas hasta la mitad de la línea central, y después haz lo mismo con el lado opuesto. Uno de los lados del papel debe estrecharse hasta terminar en punta.

Ahora es el turno de las esquinas de papel que todavía no has doblado. Toma los dos bordes que corren paralelos al doblez central y dóblalos de manera que se encuentren a la mitad. La hoja de papel debería verse ahora como una flecha. Toma la punta de la flecha y dóblala hacia atrás, hasta la mitad del papel, para que toda la pieza tenga la forma de un cuadrado. Pasa tu dedo a lo largo del doblez para marcarlo, después desdobla esa punta de la flecha y gírala hasta que la punta esté mirando hacia ti.

Ahora coloca tu dedo índice en los dos "bolsillos" que se forman entre la punta y la mitad del papel. Con la ayuda de tu dedo, estira el papel a lo largo del pliegue doblado, el cual forma ahora una línea diagonal. Haz lo mismo en ambos lados. Después presiona la punta hacia la mitad del papel, formando, una vez más una figura cuadrada. Presiónala para que quede lisa. 

Después toma las dos esquinas inferiores del cuadrado y dóblalas hacia el centro del papel para crear una pestaña en pico, la cual tendrás que plegar para crear la pestaña exterior de tu sobre. 

pint1

En este paso ya debes tener un sobre rectangular bellamente decorado con un diseño tipo mármol.

Si prefieres ver todo el procedimiento en vídeo para entender mejor la técnica, existen muchos vídeos en YouTube sobre el tema; algunos incluso te muestran cómo doblar papel cuadrado. 

pint1 

Es muy divertido hacer experimentos con varios colores. Solo tienes que echar a volar tu imaginación y tomarlo como un juego. 

pint1 

También es posible agregar el color solo a una parte del papel, pero en este caso, es necesario colocar la cinta adhesiva estratégicamente desde el principio. 

pint1 

Los destinatarios no darán crédito cuando reciban sus cartas en estos sobres tan finamente decorados. ¡Y seguramente volverán a sorprenderse cuando les digas que los has hecho tú mismo con espuma de afeitar!

Créditos:

hometalk

Comentarios

Más de Nolocreo