6 grandiosas razones para conservar los sobres de gel de sílice

Si compras un nuevo bolso o un par de zapatos, es casi seguro que contengan un sobrecito blanco lleno de gránulos. Se trata del "gel de sílice", que se usa para absorber la humedad y prevenir que los artículos se humedezcan y se llenen de moho. Estos pequeños sobres suelen terminar en la basura, pero en realidad, pueden usarse una y otra vez. 

A muchas personas les preocupa que los gránulos sean tóxicos, pero no es verdad. El gel de sílice se usa incluso en la industria alimentaria para mantener los productos secos. Esto no significa que sea comestible, pero si lo haces, tampoco te va a hacer daño. Aquí tienes seis excelentes razones para sacarles provecho a estos paquetitos...

1. En esa caja de zapatos llena de fotos viejas

El gel de sílice puede prevenir que las fotos se pongan pegajosas o amarillentas.

2. En el maletín de la cámara

En este caso, los gránulos pueden proteger las lentes del daño provocado por la humedad.

3. En la mochila del gimnasio

Para evitar que esas deportivas para correr se transformen en un par de bombas fétidas, simplemente arroja algunos sobres de gel de sílice en tu mochila. 

4. Para navajas de afeitar

Estas prácticas bolsitas pueden prevenir que tus navajas de afeitar se llenen de óxido. 

5. Para ropa mojada

Ya sea porque te sorprendió una lluvia sin paraguas o porque acabas de salir de la piscina y necesitas empacar tus prendas mojadas, las bolsitas de gel de sílice pueden absorber la humedad y evitar que la ropa huela mal. 

6. En el cajón de los cubiertos

Unos cuantos sobrecitos en el cajón de los cubiertos protegerá las piezas de la formación de manchas. 

Si lo piensas bien, puede que encuentres otros lugares en tu casa que también requieran la ayuda del poder antihumedad del gel de sílice. ¿Qué tal en la caja de las herramientas para protegerlas contra el óxido? ¿O en tu joyero? Las posibilidades son infinitas...

Comentarios

Más de Nolocreo