Hazlo tú mismo: sofá de 4 palés

Los muebles hechos de palés o tarimas siguen siendo la última tendencia. Y no es de extrañar, ya que estas estructuras de madera gruesa son baratas en las tiendas de bricolaje (cuestan unos 18 dólares en promedio), además son muy versátiles. En esta ocasión, convertiremos la parte elevada del palé en un cómodo sofá: ideal para el jardín o en el hogar.

1. La base de este sofá está compuesta de cuatro palés y un poco más de material. El primer pale se desmonta completamente en sus partes individuales, las cuales vamos a usar más tarde. Es necesario cubrir los huecos del siguiente palé. Para ello, se retiran las tablas largas y se vuelven a colocar una al lado de la otra. También puedes reutilizar piezas de recambio del palé desmontado.

2. Repite el paso 1 para el segundo palé. Luego lija toda la superficie con papel de lija. Posteriormente, corta por la mitad uno de los palés que preparaste para que no tuvieran huecos. Las mitades resultantes se colocan a un lado del palé que está completo. En este paso el sofá empieza a verse como tal.

3. Corta el palé 4 en dos partes, como se muestra en la imagen. La parte más ancha será el asiento, y la más estrecha ya no será necesaria. 

4. Fija un listón de madera en cada lado del sofá (deben quedar a la misma altura) y coloca el asiento encima de los listones. Después atornilla el asiento con los lados del sofá. 

5.  Recubre el reposabrazos y el respaldo del sofá con tres tablas planas (no las de los palés) y atorníllalas en el lugar que les corresponde. Pinta tu sofá como más te guste: echa a volar tu imaginación. Por último, decóralo con cojines.

Ya sea en el jardín, en el balcón o en la sala de estar: este sofá no solo es económico, sino que también es superbonito. Si quieres seguir sacándole el máximo provecho a este tipo de estructuras y embellecer aun más tu jardín, no te pierdas estas ideas con palés

Comentarios

Más de Nolocreo