9 problemas domésticos que se eliminan con el WD-40

Todo aquel que quiera poner en forma su casa y su jardín se enfrenta a una verdadera sobreoferta de productos para el hogar; ya sea artículos de limpieza para diferentes superficies, disolventes de metales, grasas y cal en miles de versiones diferentes. Lo único bueno es que hay un todoterreno que combina las mejores propiedades de los productos de limpieza, lubricantes y disolventes: WD-40.

Todo el mundo debería conocer este aceite que fluye desde una llamativa lata azul. En un principio fue desarrollado para evitar la corrosión de cohetes, pero después empezó a utilizarse en innumerables hogares durante décadas. Desde entonces, a lo largo de los años se ha formado una verdadera comunidad de fans de WD-40, y con razón: el producto milagroso puede hacer mucho más que solo engrasar las bisagras para que no chirríen. 

1. Limpieza de superficies metálicas

Debido a que WD-40 fue inventado para el cuidado de metales, es ideal para limpiar superficies metálicas como fregaderos o accesorios de acero inoxidable. Además de su efecto limpiador, protege el metal de las manchas de agua y de la corrosión.

2. Cuidado del cuero

leder

Hay que reconocer que existen medios más adecuados para cuidar nuestros artículos de piel, pero si no hay nada más en la casa, podemos recurrir al WD-40. Contiene un aceite ligero que hidrata el cuero seco y lo hace más flexible. Simplemente rocía un poco de WD-40 sobre un paño y frótalo sobre la superficie de piel. El sofá de cuero agrietado se puede ver como nuevo en la sala de estar.

3. Eliminar garabatos

kritzel

Los padres conocen bien el problema: El pequeño Picasso ha tenido otro ataque de inspiración sobre la pared. Si no quieres esperar a que aumente el valor del "cuadro", rocía una toalla de papel de cocina con WD-40, luego haz presión sobre la zona pintada y déjalo actuar durante unos segundos. Por último, limpia la pintura con suaves movimientos circulares. Sin embargo, si la superficie es porosa (por ejemplo, papel de pared con virutas de madera), debes tener cuidado: Aquí puede ser que el problema se agrave si frotas la pintura.

4. Suciedad quemada

ceran

Las placas de vitrocerámica son muy sensibles. Si la suciedad no se elimina inmediatamente, puede quemarse durante largo tiempo. Si tratas de eliminar estas manchas con una esponja de acero o una espátula de metal, corres el riesgo de rayar la delicada superficie del vidrio. El método más suave: basta con rociar un poquito de WD-40 en las zonas con suciedad, dejar actuar unos minutos y limpiar con un paño de microfibra.

5. Limpiar la cabina de la ducha

dusch

La limpieza del cuarto de baño y especialmente de la cabina de ducha es una pesadilla para muchas personas. Con el tiempo, las manchas de agua y la cal hacen que las ventanas de la ducha parezcan cristales nublados y escarchados. Si no hay limpiador de cristales en la casa, WD-40 te puede salvar del apuro. Además de ser un limpiador eficaz, este aerosol multiusos también evita los depósitos y la calcificación.

6. Eliminar la pintura de las manos

haende

El truco de deshacerse del aceite con aceite debe ser muy conocido por los artesanos. Si, por ejemplo, te has empapado las manos con grasa de la cadena de la bicicleta, un poco de aceite de cocina a menudo ayuda a devolverles a las manos su color natural. Pero ¿qué hay de la tinta o pintura de un rotulador? La solución, proviene, literalmente, de esta lata: además de sus otros componentes, el WD-40 contiene un disolvente muy potente.

7. Mantenimiento de los cuchillos

rost

A estas alturas, ya sabemos que el WD-40 es el producto preferido para cuidar el metal. Sin embargo, los cuchillos se benefician especialmente del todoterreno en lata. El WD-40 no solo evita la formación de óxido, sino que también mantiene los cuchillos especialmente afilados.

8. Eliminar la goma de mascar y la cera

gum

Casi nada es tan agotador como tratar de quitar el chicle de los textiles o de suelas de los zapatos, especialmente cuando el pegajoso material ya es viejo y está seco. Pero incluso así, no es un oponente digno para el espray multiusos WD-40. Rocía un poco sobre el chicle y déjalo actuar durante cinco minutos. Después, la dura masa debería será relativamente fácil de eliminar.

9. Mantenimiento para la pala

schaufel

Los ojos de los niños brillan cuando caen los primeros copos de nieve del año. Pero, en cambio, los de sus padres se nublan ante la idea de tener que volver a retirar la nieve todos los días. Si la nieve se pega a la pala, el trabajo se dificulta aun más. Pero podemos aplicarle un tratamiento con WD-40. Rocía un poco de aceite en la hoja de la pala, deja que se absorba brevemente y frótala con un paño. Luego rocía una segunda capa y espera un minuto. Pasado este tiempo,  la hoja de la pala debe deslizarse libremente a través de la cubierta de nieve.

Después de leer esto, ¿la comunidad de fans de WD-40 se ha ganado un nuevo miembro contigo? Si aún no estás convencido de la versatilidad de la lata azul, encontrarás más ideas aquí.

Comentarios

Más de Nolocreo