9 soluciones para problemas comunes en el hogar

Los trucos para el hogar y las tareas domésticas nunca son suficientes. Todos agradecemos cuando alguien nos dice cómo resolverlos rápida y fácilmente. La mayoría de las veces, las respuestas son tan sencillas que uno se pregunta "¿por qué no hice esto mucho antes?". ¿El agua del fregadero corre lentamente por el desagüe? ¿Te lastimas el pulgar al clavar un clavo? ¿Y los restos de pegamento en los libros u otras superficies te ponen muy nervioso? No hay problema si les echas un vistazo a los siguientes trucos para el hogar.

1. Pintar objetos con spray sin regar pintura donde no debes

Vas a necesitar:

  • Caja de cartón
  • Cúter
  • Cordel
  • Lápiz

Se hace así:

Coloca una caja de cartón con la abertura frente a ti y hazle un agujero en la parte superior con cúter. Ata un trozo de cuerda al objeto que quieres pintar con spray y pasa el otro extremo de la cuerda por el agujero de la caja. Ata este extremo a un lápiz y gira este para que el objeto de la caja cuelgue en el aire. Ahora puedes rociar el objeto en la caja sin ensuciarte ni regar pintura por ahí.

2. Retirar restos de cinta adhesiva

Vas a necesitar:

  • Secador de pelo

Se hace así:

Para eliminar pegatinas, cinta adhesiva, etc. de las superficies sin dejar residuos feos, todo lo que necesitas es un secador de pelo. Lanza aire caliente sobre la pegatina y después de un par de minutos podrás quitarla fácilmente.

3. Clavar un clavo sin pegarte en el dedo

Vas a necesitar:

  • Pinzas

Se hace así:

Basta con sujetar el clavo con unas pinzas. De esta manera evitarás golpearte los dedos mientras martilleas.

4. Usar el taladro sin limpiar los restos después

Vas a necesitar:

  • Botella de plástico
  • Cúter

Se hace así:

Corta el fondo de una botella de plástico vacía y colócala con la abertura hacia arriba en la parte que sostiene la broca. De este modo, el accesorio de plástico atrapará todo el polvo al taladrar.

5. Ajustar correctamente un tornillo flojo

Vas a necesitar:

  • Fósforo (cerillo)

Se hace así:

A menudo, un tornillo en la pared ya no se agarra bien. Así que si el tornillo está suelto, basta con introducir un fósforo en el agujero y volver a colocar el tornillo. 

6. Tubería atascada

Vas a necesitar:

  • Botella de plástico vacía

Se hace así:

¿El agua ya no quiere fluir por el desagüe? Llena hasta la mitad una botella de PET con agua. Después pon la botella boca abajo en el desagüe. Utiliza la botella como un fuelle, es decir, presiona con fuerza para que el agua de la botella salga disparada y afloja la obstrucción.

7. Colgar un cuadro con la lengüeta de una lata de refresco

Vas a necesitar:

  • Una lata de refresco

Se hace así:

Si se rompe el gancho de un cuadro, una lata de refresco puede salvarte en este caso. Basta con romper la lengüeta para abrir la lata y fijarla al marco con un tornillo.

8. Retirar la clavija de la pared

Vas a necesitar:

  • Sacacorchos

Se hace así:

Algunas clavijas (o tacos) simplemente se quedan dentro de la pared y no hay forma de sacarlos. Aquí es donde un sacacorchos resulta útil. Coloca el sacacorchos en la entrada de la clavija, introdúcelo en ella y luego retírala utilizando la función de palanca del sacacorchos. ¡La clavija está fuera!

9. Retirar clavos de la pared sin dañarla

Vas a necesitar:

  • Esponja

Se hace así:

Desgraciadamente, cuando se sacan los clavos de la pared con un martillo, suelen quedar marcas de suciedad y de la presión de la uña del martillo. Para evitarlo, basta con colocar una esponja debajo del martillo. Esto evita que se formen rayas antiestéticas.

Para estos 9 trucos no hace falta ser un profesional y, sobre todo, no hay que comprar ningún accesorio extra. La solución suele estar más cerca y ser más sencilla de lo que crees. 

Aquí hay algunos trucos más que también te salvarán de un apuro en casa:

Comentarios

Más de Nolocreo