Ligero soufflé dentro de 1 limón. ¡Lindos y ricos!

Cuando se trata de postres ligeros y espumosos, el soufflé de limón es el mejor de su clase; tanto en sabor como en consistencia. Y lo mejor de todo es que el principal ingrediente de este delicioso postre viene en envoltorio amarillo. ¿Por qué no hacer algo original y hornear tu soufflé dentro de un limón?

Ingredientes:

  • 6 limones.
  • 3 huevos.
  • 120 g de azúcar.
  • 25 g de harina.

Y así lo preparas:

  1. Corta un extremo de los limones y saca la pulpa con una cuchara. Luego corta un pequeño trozo del otro extremo para que el "bol de limón" pueda mantenerse de pie. Pasa la pulpa por un colador y presiona para sacar el jugo de limón.
  2. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Echa las yemas en un bol, agrega 60 ml del jugo de limón que acabas de exprimir, 50 g de azúcar y toda la harina. Mezcla todo bien. Ahora coloca el bol sobre una olla con agua hirviendo y continúa mezclando.  
  3. Cuando la mezcla se haya solidificado un poco, apártala y déjala enfriar. 
  4. Ahora, en un bol diferente, bate las claras con el azúcar restante hasta que quede espumoso. 
  5. Vierte la espuma de las claras sobre las yemas y mezcla bien. 
  6. A continuación, echa el soufflé directamente en los boles de limón con una cuchara, y hornea durante 14-17 minutos a 175ºC.

La presentación es preciosa, no tendrás miles de platos que lavar cuando acabes y el sabor es sensacional. Esta receta también vale para otras frutas cítricas; ¿qué tal un soufflé de naranja ahora?

Comentarios

Más de Nolocreo