Bloguera reforma el suelo de su baño con pintura y plantilla

Un bonito baño puede ser la envidia de todos tus amigos. Y teniendo en cuenta que es el lugar donde normalmente comenzamos el día, no está de más que sea un espacio confortable y agradable. Pero en algunos apartamentos el baño es muy pequeño y no deja mucho espacio para la creatividad o ideas decorativas muy elaboradas. Pero cuando una bloguera se vio en una situación semejante, se le ocurrió una solución muy inteligente y económica: ¡el suelo de su baño se convirtió en una verdadera obra de arte!

El azulejo original era de PVC y quedaba bastante soso. Pero esta bloguera decidió ponerse manos a la obra para convertir su baño en algo especial. 

Pinterest

El primer paso fue comprar pintura blanca y negra. Esta en particular tiene un acabado tipo tiza que cuando se seca, luce como un suelo de piedra. 

Pinterest

A continuación, fue el turno de pintar el suelo entero de negro. Por ahora no parece haber mejorado mucho, pero lo mejor queda por llegar. 

Pinterest

La pintura cubre los antiguos azulejos por completo, aunque aún se puede ver la forma de cada uno de ellos. 

Pinterest

Ahora viene la parte creativa: el dibujo. Para ello necesitas una plantilla del mismo tamaño de los azulejos. Pega la plantilla con cinta adhesiva al suelo; cuando acabes, será fácil quitarla. 

Consejo: Puedes encontrar este tipo de plantilla en casi todas las papelerías o ferreterías. También puedes comprarlas online

Pinterest

A continuación, aplica la pintura blanca en varias capas para que la base negra no se vea a trasluz. Cuando todo esté bien seco, puedes retirar las plantillas. 

Pinterest

Cuando hayas acabado, tendrás un precioso suelo más acorde a tus gustos. La pintura acrílica es resistente al agua, pero si aplicas una capa extra de barniz transparente, tu trabajo quedará protegido del desgaste. Así, podrás disfrutar de tu precioso suelo por muchos años. 

Pinterest

Como has visto, es muy sencillo convertir un soso suelo de azulejos en una obra que atraerá las miradas de todos. Además, ahorrarás un montón de dinero en el proceso. Tan solo necesitas un poco de pintura y un diseño bonito. ¡Atrévete a innovar!

Comentarios

Más de Nolocreo