7 tips para usar los sujetacables | Organizar y limpiar

Los sujetacables se convirtieron en el elemento de conexión por excelencia desde la década de 1950: son baratos, multiusos y discretos. Originalmente, los sujetacables se diseñaron para fijar diferentes cables o incluso conjuntos enteros de cables entre sí o a otros objetos. Sin embargo, estas ataduras de plástico también se utilizan en otras áreas como la industria de la construcción.

Pero lo que mucha gente no sabe es que los sujetacables también tienen muchos usos en la vida cotidiana. Ya sea para organizar, ordenar, arreglar flores o reparar objetos: aquí tienes 7 usos de los sujetacables que te sorprenderán.

1. Tirador roto de la cremallera.

Si el tirador de la cremallera se ha soltado de la cabeza del cierre, no es necesario que tires la prenda afectada en el contenedor para donar ni que la lleves a un taller de costura. Simplemente ata un sujetacables a la cabeza de la cremallera y corta el extremo a la longitud deseada. Así, la cremallera se puede volver a cerrar sin problemas.

2. Mezclar pintura.

Si no has usado un bote de pintura durante mucho tiempo, cuando lo abras verás una capa de líquido fino flotando sobre la pintura, por lo que tienes que revolver muy bien la pintura. Para hacer este trabajo más fácil, ata dos sujetacables a un lápiz y córtales los extremos de manera que encajen fácilmente en el cubo de pintura, después atornilla el lapiz a un taladro. Enciéndelo y deja que las helices de los sujetacables mezclen la pintura hasta devolverle su consistencia original.

3. Arreglar el ramo de flores.

Un sujetacables también puede ser superútil cuando se trata de arreglos florales. Si el ramo de flores se abre dentro del jarrón, puedes fijarlo fácilmente con un sujetacables y ponerlo en la posición correcta.

4. Evitar el caos del papel.

Si tu escritorio está de nuevo lleno de hojas sueltas, puedes simplemente apilarlas, hacerles dos agujeros con una perforadora e insertar dos sujetacables a través del par de agujeros, cerrarlos y cortar los extremos.

5. Organizar los cables.

¿También tienes la famosa maraña de cables detrás de tu PC o TV? Para evitar que los cables se enreden, ata los cables sin apretarlos, de forma suelta, con un sujetacables. Luego divide cada uno de los cables con sujetacables, como se muestra en la foto. Ya puedes despedirte de la sopa de cables para siempre.

6. Poner una botella de agua en la mochila.

¿Quieres tomar un sorbo de tu botella de agua sobre la marcha? No hay ningún problema, si no fuera porque tienes que rebuscarla en el fondo de la mochila. Pero si la botella está bien colgada en la parte exterior, no hay nada que te impida llevar bebidas para el camino. Simplemente ata un sujetacables al cuello de la botella y otro a este sujetacables y a un gancho de la mochila (tipo mosquetón), luego corta los extremos que sean demasiado largos.

7. Más espacio de almacenamiento en el armario.

Los armarios nunca son lo suficientemente grandes, ¿verdad? Pero con los sujetacables puedes crear mucho más espacio de almacenamiento dentro de tu clóset. Simplemente conecta varios sujetacables para formar una cadena y corta los extremos que sobresalen. Después cuelga la cadena en un perchero y podrás colgar varias perchas en diferentes niveles.

Estas son realmente 7 buenas razones para tener siempre un paquete de sujetacables en casa.

Por cierto, los sujetacables no son los únicos artículos con usos sorprendentes; las bolsas de plástico sellables también son verdaderos todoterreno.

En el vídeo de arriba también podrás ver más trucos para hacer tu vida diaria más fácil. No te pierdas los tips de cocina que también aparecen en el vídeo así como algunas funciones ocultas en los artículos de uso diario.

Comentarios

Más de Nolocreo