Con solo 4 ingredientes prepara pastillas para tu lavaplatos

¿Qué tienen en común el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico, el vinagre y las sales de Epsom? Exacto, todos ellos son excelentes ingredientes para hacer tus propias tabletas para el lavavajillas. Son superfáciles de hacer. Compruébalo tú mismo:

Vas a necesitar (para 48 pastillas): 

  • 1 1/2 tazas de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 tazas de ácido cítrico en polvo
  • 3/4 de taza de sales de Epsom (sulfato de magnesio)
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 20 gotas de aceite esencial de limón
  • 2 o más bandejas de cubos de hielo

Es muy fácil:

Mezcla el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico en polvo y las sales de Epsom. Agrega el vinagre (encargado de eliminar la cal) y el aceite esencial. No te preocupes si la mezcla empieza a burbujear: el vinagre y el bicarbonato reaccionan al mezclarse. 

El aceite esencial de limón no es obligatorio, pero sí recomendable para que nuestros cubitos dejen un agradable aroma en las piezas de la vajilla limpias. 

Revuelve los ingredientes muy bien y reparte la pasta en los moldes de los cubos de hielo. Asegúrate de presionar un poco hacia el fondo.¡Deja secar las bandejas con el contenido en un lugar soleado al menos 24 horas! Después puedes sacar las pastillas de los moldes. 

Tip: Si los compartimentos de la bandeja son demasiado grandes, puedes cortar las tabletas en dos partes antes de sacarlas. Te van a rendir el doble, ya que no necesitas una porción muy grande para obtener buenos resultados. 

¡Y aquí está! Tus pastillas están listas para actuar. ¡Muy pronto, no querrás vivir sin ellas!

Es la forma perfecta de saber con qué estás lavando tus platos y el resto de la vajilla. Y por si fuera poco, también es un buen método para ahorrar dinero. ¡Genial!

Comentarios

Más de Nolocreo