Haz tus propias tabletas para el lavavajillas

Actualmente, el lavaplatos es uno de los electrodomésticos mejor valorados en el hogar. Pero también presenta algunas desventajas. Por una parte, es uno de los aparatos más contaminantes del planeta y, por la otra, requiere algunos de los productos de limpieza más caros.

 

Cuando llega el momento de vaciar el lavavajillas, los platos y vasos suelen quedar limpios pero cubiertos con unas finas manchas blancas de cal. ¡Qué forma de desperdiciar el tiempo y el agua! La próxima vez, puedes usar tus propias tabletas para el lavaplatos.

 
Ya verás que los resultados son asombrosos. 

Vas a necesitar (para 48 pastillas): 

  • 1 1/2 tazas de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 tazas de ácido cítrico en polvo
  • 3/4 de taza de sales de Epsom (sulfato de magnesio)
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 20 gotas de aceite esencial de limón
  • 2 o más bandejas de cubos de hielo

 

Es muy fácil:

Mezcla el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico en polvo y las sales de Epsom. Agrega el vinagre (encargado de eliminar la cal) y el aceite esencial. No te preocupes si la mezcla empieza a burbujear: el vinagre y el bicarbonato reaccionan al mezclarse. 

Revuelve los ingredientes muy bien y reparte la pasta en los moldes de los cubos de hielo. Asegúrate de presionar un poco hacia el fondo. 

 

¡Deja secar las bandejas con el contenido en un lugar soleado al menos 24 horas! Después puedes sacar las pastillas de los moldes. 

 

Tip: Si los compartimentos de la bandeja son demasiado grandes, puedes cortar las tabletas en dos partes antes de sacarlas. Te van a rendir el doble, ya que no necesitas una porción muy grande para obtener buenos resultados. 

¡Y aquí está! Tus pastillas están listas para actuar. ¡Muy pronto, no querrás vivir sin ellas!

 

Es la forma perfecta de saber con qué estás lavando tus platos y el resto de la vajilla. Y por si fuera poco, también es un buen método para ahorrar dinero. ¡Genial!

Comentarios

Más de Nolocreo