Dormirse al instante en 4 pasos

Los pensamientos comienzan a girar, cada sonido resuena en tu cabeza con mucho volumen, das vueltas y vueltas en la cama... muchas personas conocen esta situación de insomnio. La falta de sueño afecta cada día a más personas y sus consecuencias pueden ser severas. 

En este artículo te contamos acerca de una técnica que utilizan los Navy SEALs (fuerzas de operaciones especiales de la armada estadounidense) para conciliar el sueño. La capacidad de dormir en situaciones estresantes y en lugares incómodos es invaluable para un soldado. Por eso, los Navy SEALs aprenden esta técnica que les permite aprovechar al máximo cualquier momento de descanso. 

Best Army Photos 2

Sin suficiente sueño resulta difícil regenerar el cuerpo y la mente. De esta forma, sobrevienen problemas de concentración, mermas en el rendimiento y problemas psíquicos. Si las dificultades para dormir son crónicas, pueden afectar además el metabolismo, la presión sanguínea y ciertas funciones hormonales.

Con el siguiente truco podrás conciliar el sueño en 2 minutos. Sin importar dónde ni cuándo. 

Dormirse rápido: 4 pasos para conciliar el sueño

El método utilizado por los Navy SEALs viene del enfoque de autorrelajación del doctor Johannes Heinrich Schultz. El científico pudo probar en los años 30 que, a través de ejercicios mentales, era posible relajar ciertos músculos y así mejorar la salud mental. El ejército estadounidense aplicó esa técnica como forma para conciliar el sueño. 

Así funciona:

1. Relaja los músculos del rostro: concéntrate en la musculatura alrededor de los ojos, en la lengua y la mandíbula. Imagina que son cada segundo más pesados. 

2. Ahora, mueve el pensamiento hacia la zona de los hombros: siente como se sueltan y se desploman. Continúa con los brazos de arriba hacia abajo.

3. Respira en un ritmo de sueño: aspira 4 segundos; mantén el aire unos 7 segundos y luego exhala por 8 segundos. Repite este procedimiento hasta que el pecho se relaje. Por último, relaja las piernas: siente como se vuelven más pesadas desde los cuádriceps hasta la punta de los dedos. 

4. Como complemento para estos ejercicios, puedes representarte una imagen que te transmita tranquilidad. Imagina, por ejemplo, que te encuentras en una balsa en el medio de un lago silencioso. 

Sleeping Beauty #2

No solo los Navy SEALs se enfrentan a situaciones de estrés y a dificultades para dormir. El problema afecta a una gran parte de la población. Por eso, vale la pena intentar con esta técnica. Según los expertos, se necesitan aproximadamente 6 semanas para poder interiorizar los pasos y así poder dormir hasta en la cola del supermercado. 

Una vez que consigas dormirte, necesitarás interpretar tus sueños. Aquí te dejamos un artículo con 8 señales de los sueños que no deberías ignorar

Fuentes: maennersache, rtl 

Imágenes en miniatura: ©flickr/Expert Infantry ©flickr/Carlos Baquero

Comentarios

Más de Nolocreo