7 técnicas de supervivencia que debes conocer

Uno nunca sabe lo que va a pasar mañana. Antes de que nos demos cuenta, puede que nos esté persiguiendo un depredador o que tengamos un trozo enorme de vidrio clavado en una pierna. Aquí tienes algunos consejos de supervivencia en caso de que algún día te encuentres en una situación peligrosa. 

 

1. Haz una fogata

¡Es lo primero que hay que saber hacer! Pero a menos que estés en un programa de televisión de supervivientes, no vas a tener tres fósforos para hacer fuego, así que es mejor que aprendas a generarlo por ti mismo. 

Incluso en medio de la nada, es posible que llevemos nuestro teléfono en el bolsillo (este invasor tecnológico puede ser muy útil). Si no puedes usarlo por falta de señal o de batería, o porque está descompuesto, puedes reutilizar la batería. El primer paso consiste en juntar un poco de musgo y algunas ramitas secas para iniciar el fuego. ¡Ten cuidado ya que solo tienes una oportunidad!

Si tienes un cable, une ambos polos de la batería para generar algunas chispas que te permitan hacer fuego.

Otra opción es destruir la batería al lado de algunas ramitas. Al romperla se produce una explosión, que dará inicio al fuego. Sigue los siguientes pasos de este vídeo.

Youtube / KUCHH BHI

 2. Perseguido por un cocodrilo

Los cocodrilos matan a miles de personas cada año. Por supuesto, las probabilidades de que te toque a ti son muy bajas, pero es mejor prevenir que terminar tus días hecho pedazos.

Youtube / KUCHH BHI

Tip: los cocodrilos son más rápidos cuando corren en línea recta, pero tienen problemas para dar la vuelta. Gánales la carrera escapando en zigzag.

 3. Ataque de medusa

 Aquellos que hayan disfrutado de las maravillas del mar quizás conozcan el dolor de sus tentáculos. ¡Realmente hacen daño!

Youtube / KUCHH BHI

Lo mejor que puedes hacer  es colocar el brazo (o la parte afectada) en agua de mar y cubrirla con arena. De hecho, dejar el área infectada reposando en agua salada caliente es lo más conveniente. Aquí encontrarás más consejos

4. Cortes en medio de la nada sin vendas, médicos ni desinfectantes...

 ¡... usa pegamento!

  

Este truco puede ser muy útil. Poner pegamento sobre la herida no es lo más saludable, pero te ayuda a prevenir infecciones y hemorragias hasta que encuentres a un médico.

5. Supervivencia en el frío helado

Si estás en una situación de emergencia en un área con un frío glacial, no comas nieve para tratar de hidratarte; solo conseguirás bajar la temperatura de tu cuerpo y sentirte más débil aún, ya que necesitarás más energía para no congelarte. Lo ideal es que tomes agua líquida. 

Youtube / KUCHH BHI

6. Cuando la sartén prenda fuego

¿Algo se está quemando en casa? No le eches agua, sobre todo si se trata de una sartén o una olla con aceite, ya que empeorará la situación. Ponle un trapo encima para sofocar las llamas. 

Youtube / KUCHH BHI

7. Trozos de vidrio en la pierna 

Este accidente puede producirse en distintas situaciones: una explosión de un edificio con ventanas de gran tamaño, un robo en el coche con rotura de ventanillas incluida, una épica persecución que termine al traspasar una puerta de vidrio. En realidad, no importa si fue con vidrio, metal, madera, etc., el proceso es el mismo. Si la herida es profunda, no trates de sacar el objeto hasta que recibas ayuda de alguien. Solo mantén la parte afectada en un nivel más alto que el resto del cuerpo para prevenir una hemorragia.

Échale un ojo a esta vídeo para revisar todos estos tips:

Ojalá que nunca necesites seguir estas recomendaciones. Pero nunca está de más conocerlas por si acaso. ¡Ten cuidado!

 

Comentarios

Más de Nolocreo