Tips para aguantar el calor en la oficina

A muchos nos gustan los soleados días del verano, pero el calor puede convertirse en un verdadero contratiempo. Sobre todo si tenemos que quedarnos en la oficina sentados frente al computador. Las altas temperaturas disminuyen el rendimiento y la motivación.  

Por suerte, hemos recopilado unos cuantos trucos para que puedas sobrellevar el calor en la oficina. 

Minerva Studio/shutterstock

1. Empezar más temprano

Si tu horario de trabajo es flexible, puedes aprovechar para ir antes al trabajo en días de mucho calor. Por las mañanas siempre hace más fresco. Además, podrás salir antes y las horas que estés en la oficina serán las de menos recalentamiento. 

megaflopp/shutterstock

2. Colocar el ventilador correctamente

Si no tienes aire acondicionado, un ventilador puede salvarte la vida en un día de calor en la oficina. Sin embargo, coloca el ventilador correctamente para evitar resfriarte. No debes dirigirlo directamente a la cabeza, pues la frente sudorosa puede provocar dolor de cabeza y contracturas. El ventilador debe estar dirigido a la parte superior del cuerpo, encima justo del asiento. 

3. Airear bien

Para mantener una temperatura agradable en la oficina, ventila por las mañanas y mantén las ventanas cerradas a partir del mediodía. Esto permitirá que el aire más fresco y agradable entre en la habitación por la mañana y asegurará que no sea reemplazado por el aire caliente del exterior durante la fase calurosa del día.

Lisa S./shutterstock

4. Bloquear el sol

A partir del mediodía las ventanas no solo deben permanecer cerradas para que el aire no entre; además, si es posible, deben oscurecerse. Así, el sol no podrá calentar la habitación ni quemarte la piel mientras estás sentado.

djgis/shutterstock

5. Ropa ligera

Si el código de vestimenta de la empresa lo permite, usa ropa correspondientes con las temperaturas. Por ejemplo, una camiseta y pantalones cortos de algodón. Las mujeres también pueden usar zapatos abiertos, faldas y vestidos ligeros. 

somemeans/shutterstock

6. Mojar los antebrazos

Solo unos pocos privilegiados pueden ducharse en la oficina. Pero si no eres uno de ellos, puedes refrescarte los antebrazos con agua fría en el lavabo. 

7. Enfriar el cuello

Además de los antebrazos, también ayuda mojarse la cara o cuello con agua fría. Para el último se recomienda mojar una toalla pequeña, retorcerla y colocarla enrollada sobre el cuello. 

beeboys/shutterstock

8. Comidas ligeras

¿Quién no se ha sentido extremadamente cansado después de una comida copiosa? Las altas temperaturas y la comida abundante conforman una carga pesada para el cuerpo. Para evitarlo, prescinde de platos como filete empanado o chuleta con papas. En su lugar, consume pollo o pescado, verduras y frutas. 

LightField Studios/shutterstock

9. Apagar los aparatos

Al apagar los aparatos electrónicos que no estemos utilizando, no solo estamos ahorrando electricidad: también evitamos que se produzca calor innecesario. 

rtbilder/shutterstock

10. Beber abundante agua

En verano se ha de beber más líquido que en otras épocas del año debido a las altas temperaturas. Por eso, es normal incluso beber más de los dos litros recomendados al día. 

Por supuesto, las bebidas recomendadas son agua mineral, jugos y tés de frutas, que le dan a tu cuerpo los minerales que ha perdido con el sudor. 

poylock19/shutterstock

Si los aplicas de forma consistente, estos simples trucos te ayudarán a pasar tus jornadas laborales en verano con menos calor. 

Comentarios

Más de Nolocreo