7 amantes de la vida al aire libre revelan sus tips favoritos para acampar

Desde que se volvió popular a principios del siglo XX, el camping es una de las formas favoritas de viajar de muchos. Pero no todos los campings son iguales: muchos prefieren relajarse en la naturaleza en lugares especiales y con caravanas, sin renunciar a las comodidades de la vida cotidiana y al contacto con la civilización.

Sin embargo, otros dejan la civilización completamente atrás y se aventuran en la naturaleza salvaje por su cuenta y riesgo. Es el caso de los siguientes 7 profesionales del aire libre, que nos desvelan sus mejores y más útiles consejos para acampar.

Après les Inondations du 3 octobre 2015 à Antibes

1. Film de plástico transparente

El británico Alastair Humphreys tardó 4 años en dar la vuelta al mundo en bicicleta. Además de trabajar como entrenador, Alastair plasmó sus viajes en varios libros. La conocida revista "National Geographic" lo nombró "Aventurero del año" en 2012.  

Alastair aconseja echar pasta de dientes en el cepillo de dientes y luego envolverlo en film de plástico transparente. El aventurero lo recomienda en especial cuando uno solo pasará una noche fuera y quiere ahorrar el mayor espacio posible.

pint2

2. Cinta adhesiva

Chris Burkard es un surfero estadounidense y fotógrafo profesional de 32 años. Chris está especializado en paisajes y lugares exóticos. La renombrada revista Forbes lo nombró uno de los 10 reporteros de viajes más influyentes del mundo. En Instagram le siguen más de tres millones de personas. 

El consejo de Chris es tal fácil como eficaz: para ahorrar espacio en tu mochila, envuelve unas tiras de cinta alrededor de tus bastones para caminar. Estas no han de estar demasiado apretadas, por supuesto.

067 favorite tool

3. Nudo en los cordones

Jon Gaffney cruzó EE. UU. en su furgoneta mientras visitaba a "fabricantes, panaderos, empresas de mudanzas e intermediarios". El resultado fue un reportaje fotográfico para un sitio web y su Instagram.

 

Ein Beitrag geteilt von Jon Gaffney (@thevanman) am

Pero Jon no solo va en automóvil, sino que también parece gustarle el senderismo, porque su consejo se refiere a las botas para recorrer la montaña. Recomienda hacer un primer nudo en el centro de los zapatos para que los cordones tengan la misma longitud en ambos lados. Además, no se abrirán tan fácilmente con este truco.

4. Luz de la bicicleta

El apasionado ciclista Zach Piña prefiere las luces de bicicleta a las linternas cuando va de acampada. 

 

Ein Beitrag geteilt von dagbert (@dagbert) am

Las luces pueden montarse sin problemas en ramas de árbol, palos de tiendas de campaña o bastones para caminar. 

shutterstock/Phakdee kasamsawad

5. Bolsas de papel

El fotógrafo Foster Huntington (derecha) dejó su trabajo en 2011 y desde entonces hizo viajes en los que acampó, hizo surf y navegó. Desde hace unos años también posee una casa en el árbol.  

Foster recomienda tener siempre suficientes bolsas de papel del supermercado para usarlas como bolsas de basura, para que el camping y la autocaravana estén siempre limpios y ordenados.

Bravo, Claudio (1936-2011) - 1970 Paper Bags (Christie's New York, 2000)

6. Botella de plástico para beber

Kyle Frost es fotógrafo de lugares vírgenes espectaculares y de las personas que allí conoce. Whitney James escribe para varios sitios web y revistas sobre sus experiencias y vivencias en la naturaleza. Ambos son fans de las botellas de plástico para beber. 

nalgene bottle

Kyle aconseja llenar la botella de agua caliente y colocarla a los pies del saco de dormir para tener los pies calientes al dormir. 

 

Ein Beitrag geteilt von Kyle Frost (@kylefrost) am

Whitney utiliza una botella de plástico así para meter todos los ingredientes para un panqueque. Así, solo tiene que agitar bien la botella y luego verter su contenido en la sartén.

 

Ein Beitrag geteilt von Whitney (@whitneyljames) am

7. Leche en polvo

Alistair Farland fue en motocicleta desde Alaska a Sudamérica y volvió. Para no tener que prescindir de los cornflakes con leche por las mañanas, rellenó una bolsa de plástico para congelados con leche en polvo y sus copos de avena favoritos. 

 

Ein Beitrag geteilt von Al (@whilstiwasout) am

Por las mañanas solo tenía que echar una cucharita de la leche en polvo y luego un poco de agua. Así podía disfrutar de sus cereales sin necesitar leche fresca. 

shutterstock/Juina24hr

Gracias a estos consejos, estarás mejor equipado la próxima vez que vayas de campamento y podrás ahorrar espacio en la maleta sin tener que dejar materiales indispensables en casa. 

Créditos:

huckberry

Comentarios

Más de Nolocreo