6 tips y trucos con ositos de goma

Los ositos de goma se encuentran entre los dulces más populares del mundo. Incluso a finales de los años 80 una serie de Disney se inspiró en ellos. Pero con estas pequeñas gomas en forma de oso, puedes hacer muchas más cosas que solo metértelas a la boca directamente.

Te vamos a mostrar cómo utilizarlos para hacer otros dulces, accesorios culinarios o incluso artículos para el hogar. No te pierdas los siguientes 6 consejos y trucos.

1.) Piruleta

1.1 Coloca cuatro ositos de goma como se muestra a continuación en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Mete la bandeja en el horno a 180 °C durante dos minutos.

1.2 Justo después de sacarlos del horno, presiona un palito de paleta en la masa todavía blanda.

1.3 Después de que la masa se haya enfriado, los ositos de goma derretidos quedarán convertidos en paletas.

2. Paletas de hielo

Necesitarás moldes de silicona para hacer paletas de hielo. Pon los ositos de goma en el molde y rellénalo con soda de limón. Congela los moldes durante cuatro horas y luego disfruta de una paleta helada rellena de gomitas de oso.

3.) Sangría

3.1 Para esta sencilla receta de sangría, primero hay que poner un generoso puñado de ositos de goma en vodka durante la noche.

3.2 Después pon el vino blanco seco, el jugo de manzana, el agua mineral, los ositos de goma remojados en vodka y unas cuantas rodajas de manzana y limón en una jarra, y mezcla todo.

3.3 Sirve la bebida con un cubo de hielo y un palillo de dientes para sacar los ositos de goma del vaso.

4.) Decoración para pasteles

Los ositos de goma son ideales para decorar pasteles caseros.

En este vídeo encontrarás la receta completa de este colorido pastel con ositos de goma

5. Postre de chocolate y ositos de goma

5.1 Derrite tres barras de chocolate blanco en baño maría y extiende la mezcla en una bandeja forrada con papel para hornear. Coloca con un poco de presión los ositos de goma que más te gusten y espolvorea chispas de azúcar cuando la masa todavía está blanda.

5.2 Espera a que la masa se enfríe. Finalmente rompe el chocolate en trozos pequeños antes de ofrecérselo a tus amigos... o empacártelo todo tú solo. 

6.) Portavasos

6.1 Mezcla los dos componentes de la resina en sus debidas proporciones y rellena con este líquido moldes de silicona redondos y planos.

Presiona los ositos de goma en la masa mientras aún esté líquida. Usa guantes. Acomoda los ositos de gelatina según tu propio diseño. 

6.2 Deja que la resina se endurezca durante 24 horas y luego retírala del molde. Con esto tienes posavasos con ositos de goma, encerrados como mosquitos en un trozo de ámbar.

Probablemente es lo mejor que les ha pasado a los ositos de goma desde aquella serie de televisión. El único inconveniente es, por supuesto, que no puedes comerte los ositos mientras haces las manualidades. Hay que contenerse hasta que todo esté listo.

Comentarios

Más de Nolocreo