Evita el sudor copioso con ests 4 trucos

El verano es una estación amada por muchos: ya no necesitamos chaquetas abrigadas y la piel toma un poco de color. Sin embargo, el calor también tiene desventajas: la mayor de todas, ¡lo mucho que se suda!

Cuando las temperaturas llegan a un determinado límite, no hay desodorante que lo arregle. O eso es lo que se suele pensar. Lo cierto es que muchos no usan bien su desodorante o aún no conocen los otros tres trucos de la siguiente lista.

Para evitar sudar con copiosidad o que las axilas desprendan mal olor, existen algunos métodos. Aunque algunos de estos remedios caseros puedan sonar raros, lo cierto es que son realmente útiles.

1. Usar antitranspirante con precaución

pin1

Los antitranspirantes cierran las glándulas sudoríparas gracias a las sales de aluminio que contienen. Sin embargo, desde hace años se sospecha que estas sales puedan causar cáncer de mama y Alzheimer. Es por este motivo que se recomienda prescindir completamente de este ingrediente o reducir su consumo tanto como sea posible. Quien no desee prescindir del aluminio en su desodorante debe aplicarlo solo una vez al día, por las noches, y tener cuidado de no aplicarlo sobre la piel recién afeitada. En el transcurso de la noche a la mañana la piel podrá absorber mejor el desodorante, y así ofrecer una mejor protección al día siguiente.

2. Duchas alternas

Si quieres regular tu sudor sin usar desodorante, puedes acudir a un remedio casero que normalmente se recomienda para evitar resfriados en épocas de frío. Las duchas alternas no solo refuerzan las defensas del cuerpo: también ayudan a regular la temperatura corporal. Si alternas duchas frías con calientes, sudarás menos tanto inmediatamente después de la ducha como durante el resto del día.

3.Té de salvia

 

Ein Beitrag geteilt von Luba Portal (@luba_portal) am

Pensar en té en verano puede asustar a muchos. Pero esto es infundado. Los aceites esenciales de las hojas de salvia te protegen de golpes de sudor copiosos. El té de salvia se recomienda especialmente a mujeres menopáusicas. Este no solo las ayudará con los sofocos provocados por las hormonas: también en días de calor. 

4. Reducir las sustancias adictivas

Cuando las noches son cálidas y claras, es fácil que se nos haga tarde. En estos casos la cerveza fría y los cócteles juegan en no pocas ocasiones un papel importante. Sin embargo, no es recomendable abusar de sustancias adictivas, como el alcohol o la nicotina, pues estas estrechan los vasos sanguíneos, que son los responsables de la regulación de la temperatura corporal. De todas formas, como es bien sabido, beber y fumar menos siempre es mejor para la salud.

Gracias a estos tips, podrás adaptar tu cuerpo a las altas temperaturas y no sufrir tanto durante la próxima ola de calor. Si, pese a llevar a cabo estos consejos, sigues sudando con copiosidad, consúltalo con un médico. La causa podría ser una hiperhidrosis patológica. Tu médico te explicará cómo tratarla. 

Créditos:

Frag Mutti

Comentarios

Más de Nolocreo