10 tips sobre coches para dejar con la boca abierta a los más experimentados

La práctica hace al maestro. Dominar cualquier actividad requiere de esfuerzo y constancia. Al final, lo importante es adquirir la seguridad para hacer algo de forma rutinaria y conocer todos los pequeños trucos relacionados con nuestra actividad, por ejemplo, conducir un coche. Aquí tienes 10 trucos para tu auto que tal vez ni el piloto Fernando Alonso conoce:

shutterstock/Hadrian

1. Pelota de tenis

Ata una cuerda a una pelota de tenis y cuélgala del techo de tu garaje en la posición ideal para aparcar; es decir, la pelota tiene que tocar levemente el parabrisas de tu coche justo unos centímetros antes de que la defensa o parachoques haga contacto con la pared. 

ball

2. Portavasos

Una buena forma de almacenar los objetos pequeños y de evitar la acumulación de mugre en el portavasos del coche es colocar un molde de papel o de silicona para "muffin". Así, en lugar de limpiar el portavasos, simplemente hay que reemplazar el molde o, si es de silicona, ponerlo en el lavaplatos. 

muffin

3. Esmalte de uñas

Puedes cubrir los pequeños rasguños de la pintura del coche con esmalte de uñas. Elige un barniz de uñas del mismo color de tu auto y aplícalo sobre la zona afectada. Por último, púlelo un cuando se haya secado.  

lack

4. Parabrisas estrellado

Las pequeñas roturas en el parabrisas corren el riesgo de abrirse de repente, al pasar por cualquier bache o elevación del camino (badén). Lo más fácil en este caso es aplicar dos o tres capaz de barniz trasparente para uñas sobre la pequeña grieta para evitar que se extienda. No obstante, hay que sustituir el parabrisas por uno nuevo cuanto antes. 

shutterstock/Krieng Meemano

5. Hojas de Laurel

Si te espera un largo viaje en coche, pero tienes un nudo en el estómago o te sientes nervioso, ponte una hoja de laurel debajo de la lengua; sus ingredientes activos le ayudarán a tu estómago y calmarán tus nervios. 

shutterstock/V_L

6. Limón

Para sentirte más despierto, coloca un pedazo de limón debajo de tu lengua. Su efecto revitalizante puede serte útil; sin embargo, esta no es una sugerencia para que conduzcas cuando tienes sueño. La seguridad es lo más importante; nunca te pongas al frente del volante cuando estés cansado. 

shutterstock/Alina Bogdanovich

7. Gafas

Si no sabes dónde poner tus gafas de sol, cuélgalas en una pinza para ropa sobre la visera de sol. Otra alternativa consiste en poner la pinza en la boleta del estacionamiento o alguna tarjeta parecida que sea muy rígida. 

brille

8. Comprobar la calidad del aceite

Para este pequeño test, solo necesitas un trozo de papel. Toma algunas gotas de aceite cuando el motor aún está caliente y colócalas sobre el papel. Espera un poco antes de que el aceite se absorba, después comprueba el resultado: 

shutterstock/cowardlion

  • Si la mancha es de color amarillo dorado, entonces el aceite es de buena calidad.
  • Si la mancha es gris oscura o negra, quiere decir que el aceite ya es muy viejo, así que debes cambiarlo.
  • Si se pueden percibir partículas metálicas, es posible que provengan de la parte interior del motor. En este caso, hay un mal funcionamiento mecánico.

shutterstock/ratmaner

9. El volante

Si aparcas tu coche directamente en el sol, el interior se calienta, ¡pero qué decir del volante! A veces, ni siquiera se puede tocar. Para evitarlo, solo tiene que girarlo a 180 ºC antes de salir del auto, de esta forma evitarás la zona caliente cuando vuelvas a darle la vuelta, justo antes de poner en marcha el coche. 

lenkrad

10. Indicador del tanque

Cuando se trata de un auto nuevo o alquilado, solemos olvidarnos de qué lado del coche está el tanque de la gasolina. La respuesta a esta pregunta se encuentra en el indicador del combustible. En muchos coches, una pequeña flecha junto al símbolo del tanque señala si está a la derecha o a la izquierda. 

shutterstock/Evannovostro

El truco de la pelota es especialmente útil para los principiantes, que suelen tener problemas con las dimensiones de su coche y de los lugares para aparcar. Los demás consejos pueden resultar muy útiles tanto para los novatos como para los más expertos de la carretera. 

Créditos:

genial.guru

Comentarios

Más de Nolocreo