Seis tips para sacarle brillo al cuarto de baño

Siempre es bueno tener algunos trucos debajo de la manga para hacerte la vida un poco más fácil todos los días, sobre todo cuando se trata de los quehaceres del hogar. Y como todos nosotros sabemos, el baño requiere un esfuerzo extra cuando se trata de limpiar. ¡Así que aquí tienes unos cuantos consejos muy baratos y efectivos para simplificar tu rutina de limpieza y mantener tu baño con un aspecto brillante!
1. Limpiar el grifo
¿Se te acaban de terminar los productos de limpieza para el baño? ¡Bueno, no hay problema! Todos sabemos que el limón es un producto muy eficiente y ecológico, ideal para reemplazar los productos químicos, ¡pero lo que tal vez ignoras es que puedes usar una vieja pasta de dientes! Pon un poco sobre una esponja y frótala sobre el grifo.
El poder limpiador de la pasta de dientes es muy impresionante. Hará el trabajo muy bien y quedarás encantado con los resultados.
2. Un económico dispensador de jabón
¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la presión de los dispensadores de jabón o por qué la pasta de dientes y la botella de champú tienen las aberturas de cierto tamaño? Los fabricantes son realmente ingeniosos, pues calculan estos aspectos a la perfección para que puedas consumir más cada vez que lo usas y, como consecuencia, comprar uno nuevo dentro de poco. Pero, en realidad, no necesitamos tanto jabón para lavarnos las manos. Así que para ahorrar dinero, puedes usar este sencillo método: ata una goma elástica alrededor del cuello del dispensador. De esta forma, te dará una porción un poco más pequeña cada vez que lo uses.
Vas a notar que no tienes que comprar jabón con tanta frecuencia como antes. ¡Estas pequeñas medidas tienen un gran impacto!
3. Llena una cubeta con agua
La física es la culpable de este problema: tu cubeta es demasiado grande para el lavabo y no puedes llenarla de agua.
El truco: coloca un recogedor a través del lavabo y la cubeta en el suelo, justo debajo. ¡No hay formar de fallar!
4. Toallas
Nunca es fácil sacar una toalla de una pila sin desdoblar o tirar las demás. Pero aquí tienes una técnica especial para doblarlas y poder acceder a ellas con mayor facilidad, sin dejar un caos de toallas en el suelo.
Primero dobla una de las esquinas hacia el borde opuesto.
Después dobla la otra esquina hacia el mismo lado, es decir, hacia la esquina de enfrente.
Después enróllala. Para evitar que el rollo se abra, asegura la punta del triángulo que sobra dentro de la tela.
Y aquí la tienes. Tu pila ordenada de toallas. ¡Perfecta para un baño de hotel!
5. Óxido
Para todas las superficies con óxido, existe un ingrediente muy común en el hogar que puedes aplicar en el área dañada: ¡kétchup!
Déjalo reposar un rato y después limpia los restos con un trapo o esponja. ¿Así o más fácil?
6. Jabón
¿Acaso no te pone de malas ver cómo tu jabón se pone viscoso después de haber estado unos minutos en la jabonera con agua estancada? Pues bien, aquí tienes un tip que va a prevenir que esto suceda.
Pon dos bandas elásticas alrededor de ambas partes de la jabonera, ¡el jabón va a permanecer firme y seco!
La otra buena noticia de este truco es que desperdicias menos jabón, ya que al no tener contacto con el agua, no se disuelve.
Puedes ver todos estos y otros estupendos consejos en el vídeo de abajo:
¡Las pequeñas cosas son las que más cuentan! Y si aplicas estos trucos en el cuarto de baño, se va a convertir un espacio mucho más amigable. Compártelo con tus amigos, ya verás que te van a dar las gracias por ahorrarles trabajo.