Siete tips que te ayudarán a tener un día maravilloso en la playa

El verano ya está aquí y las escuelas ya cerraron sus puertas, lo que significa que los padres tienen que ingeniárselas para mantener a los niños ocupados y disfrutar del buen tiempo. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que en la playa! Requiere un poco de preparación y quizás tengas que recorrer una gran distancia antes de llegar hasta ahí, pero si lo planeas muy bien, puedes tener el día más divertido de todos los tiempos en familia. Así que toma nota de estos tips que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu próximo viaje a la playa...

playa

1. Cortina de la ducha

A casi todos los niños les encanta jugar con agua y pueden pasarse todo el día chapoteando. Pero las olas y corrientes del mar y los lagos pueden ser muy peligrosas para los más pequeños. Por esta razón, los padres tienen que vigilar de cerca a sus hijos, lo que puede provocarles cierto estrés e impedirles que disfruten al 100% de este tiempo. Existe, sin embargo, una forma muy práctica de mantener a tus hijos a salvo mientras tú descansas sobre una toalla y tomas los rayos del sol. El truco consiste en llevar una cortina de ducha o una lona de plástico para improvisar una piscina infantil. Simplemente, tienes que excavar un hoyo no muy profundo en la arena, cubrirlo con la cortina y sujetarlo con algunos montones de arena en los bordes. ¡Unos pocos cubos de agua después y tendrás una minipiscina muy segura para tus hijos pequeños!

niños

Obviamente, no es tan divertido como jugar en las olas, pero es mucho más fácil cuidar a los niños.

niños2

2. Botella de agua congelada

Tomar agua en la playa es indispensable. En primer lugar porque el calor y el sol son las principales causas de deshidratación y, en segundo lugar, porque las actividades que solemos realizar nos provocan mucho sudor (nadar, jugar fútbol, corretear en la arena). Para estar seguro de tener suficiente agua fría durante tu viaje, pon algunas botellas de agua en el congelador unas horas antes de partir. Este truco tiene la ventaja de que también te sirve para mantener la comida del pícnic fría. 

agua

3. Contenedor a prueba de agua

Lleva un recipiente sellable y úsalo para guardar tus llaves, teléfono, celulares y otros objetos que no deban tener contacto con el agua. ¡No tienes que preocuparte más por esas olas gigantes que suelen empapar tus propiedades más preciadas!

pringels

4. Corralito para jugar

Ir a la playa con niños muy pequeños puede ser muy complicado, ¡te distraes un segundo y lo siguiente es ver a tu hijo con la cara llena de arena! Una fantástica solución es improvisar un corralito para tu hijo con una sábana con los bordes elásticos y las bolsas y hieleras que llevaste contigo. Simplemente, extiende la sábana y pon los objetos pesados en cada esquina, después jala las esquinas hacia arriba para formar una cerca a prueba de arena. Coloca una sombrilla en un lugar estratégico para hacer sombra. 

sombrilla

5. Talco en polvo

No sabemos por qué, pero funciona. Cuando la toalla está mojada y llena de arena se te pega a la piel; ¡simplemente rocíale un poco de talco en polvo y la arena se desprenderá como por arte de magia!

talco

6. Cócteles

Los padres también necesitan tener un poco de diversión, y para muchos esto significa relajarse con un rico y frío cóctel en la mano. Para preparar tus bebidas playeras, simplemente prepáralas en casa y ponlas en bolsas para congelar. Cuando ya tengan la consistencia del hielo, empácalas en tu bolsa térmica. Cuando tengas ganas de una bebida, déjala derretir algunos minutos bajo el sol y luego ponle una pajita. ¡Y ya lo tienes! Tu propio bar al alcance de tu mano. Pero recuerda beber alcohol con responsabilidad.

7. Carpa bohemia

Si no tienes ningún paraguas ni cualquier otro refugio solar contigo, simplemente toma una sábana vieja. Cuando llegues a la playa busca algunos palos de buen tamaño y úsalos como postes para sostener tu "carpa bohemia". Solo tienes que enterrar los palos y y atar la sábana en las puntas para hacer un refugio casero contra el sol. 

refugio

Con esos trucos y consejos, te garantizamos que tu próximo viaje a la playa será mucho más placentero. La única cosa que falta por mencionar es el protector solar. No te olvides de usarlo en cantidades abundantes y volverlo aplicar algunas horas más tarde o después de meterte al agua. También se recomienda evitar el sol de 12 a 4 p.m.

sol

¿Qué estás esperando? ¡El sol y las olas te están llamando!

Comentarios

Más de Nolocreo