6 útiles trucos para tu parrilla

Cuando llega el buen tiempo, ¿qué mejor que sacar la parrilla y poner unos filetes a dorar? Con estos 6 trucos, tu próxima parrillada (ya quede poco o mucho para que se produzca) se convertirá en un rotundo éxito: 

YouTube/Howdini

1. Palitos 

Para que los palitos que usas para poner la comida en la parrilla no se sequen o incluso salgan ardiendo, déjalos previamente en un bol con agua durante 15 o 20 minutos. 

YouTube/Howdini

2. Cubitos de hielo

Para que tus hamburguesas salgan tiernas y jugosas, coloca un cubito de hielo o un trocito de mantequilla encima de ellas mientras las cocinas y deja que se derrita. 

YouTube/Howdini

3. Gas propano

Si tu parrilla usa gas propano, hay una forma muy fácil de comprobar que el gas no se acaba mientras estás cocinando: inclina ligeramente el bote y vierte agua caliente sobre él. 

Vuelve a colocar el bote de forma recta y toca la superficie. En las zonas frías aún hay gas; en las zonas calientes ya no queda. 

YouTube/Howdini

4. Papel de aluminio

Limpiar la parrilla puede ser muy laborioso: pero con dos sencillos trucos puedes ahorrar tiempo y dinero. El primer truco de limpieza es hacer una bola con papel de aluminio, agarrarla con unas pinzas de parrilla y frotar la rejilla mientras aún está caliente. 

YouTube/Howdini

5. Cebolla

Con este segundo truco conseguirás una limpieza más profunda. Parte una cebolla en dos y frota una de las mitades por la parte cortada con unas pinzas de parrilla. El aceite esencial de la cebolla acabará eficazmente con la suciedad. 

YouTube/Howdini

6. Limón

El pescado también es una elección excelente para hacer a la parrilla, pero a veces los filetes se quedan pegados a la rejilla. Para evitarlo, coloca unas cuantas rodajas de limón sobre esta y luego el pescado sobre ellas. Además de evitar que tengas que limpiar una parrilla con trozos pegados, el limón le dará un rico sabor al pescado. 

YouTube/Howdini

En este vídeo (en inglés) puedes ver de nuevo los trucos:

Con estos trucos, limpiar la parrilla ya no será una tarea tan tediosa. ¡Qué ganas de que llegue la próxima ocasión para usar mi grill!

Comentarios

Más de Nolocreo