Tu cara revela si estás sano o no

Muchas personas se miran en el espejo cada día y se irritan al verse granos, arrugas y bolsas bajo los ojos. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que muchos de los cambios que experimentamos en la cara pueden ser signos de alguna enfermedad. Echa un vistazo a tu cara y descubre si estás tan sano como tú crees...

1. Frente

¿La piel de tu frente está tirante, pálida o roja? Esto podría indicar que tu metabolismo no está funcionando correctamente. La frente indica problemas con el hígado, que es el responsable de eliminar las toxinas de nuestros cuerpos. También podría indicar que tu vesícula no está funcionando correctamente. 

2. Sienes 

Si tus sienes están rojas o hinchadas, podría ser un signo de que tus riñones están sobrecargados. Estos tipos de problemas en la piel aparecen cuando las toxinas se forman en tu cuerpo, pero también podrían ser resultado de ingerir demasiada comida procesada. 

3. Párpados superiores

Si tu bazo está sano, tus párpados superiores y el área encima de ellos estará radiante y despierta. El bazo es el responsable de mantener sano el sistema inmunológico al almacenar y producir glóbulos blancos. Si tus párpados superiores están hinchados, rojos o simplemente muy diferentes a como están normalmente, podría significar que tu bazo no está funcionando correctamente y deberías ir a ver a un doctor lo antes posible. 

4. Ojeras

Después de una larga noche en la que no has dormido suficiente, mucha gente despierta con ojeras negras bajo los ojos. Si las ojeras no desaparecen cuando duermas lo suficiente, deberías poner atención. Si las ojeras están pálidas o grises, podría significar que hay algún problema con tus riñones. Si tienes bolsas bajo los ojos, podría ser un signo de estrés. Una falta de nutrición general también puede causar ojeras. 

La gente joven que tiene patas de gallo alrededor de los ojos podrían tener problemas en el hígado. También podrían estar causadas por sentimientos negativos constantes como la tristeza. 

5. Pómulos y mejillas superiores

La gente que sufre de una decoloración gris, poros abiertos o pérdida de fuerza muscular en esta área podrían tener algún problema en los pulmones. Los fumadores son los que presentan este caso a menudo. 

6. Mejillas inferiores 

Una decoloración en esta área indica que la alimentación de esta persona es demasiado grasienta y que su estómago trabaja excesivamente. Si está acompañado de pérdida de fuerza de los músculos, podría significar que el metabolismo de esta persona no funciona bien. Si esta área presenta hinchazón y granos, es probable que la persona sufra intolerancia a ciertas comidas. 

7. Parte superior de la nariz y fosas nasales

Una arruga profunda o hinchazón en el puente de la nariz pueden indicar una alteración de la función tiroidea. La hinchazón alrededor de las fosas nasales, por otro lado, está causada en algunas ocasiones por un aumento de tamaño de los pulmones, un problema común en los pacientes asmáticos. Si la zona alrededor de las fosas nasales se encuentra enrojecida, podríamos tener una infección de los bronquios. En cualquier caso, si notas que tu nariz está muy diferente a como está normalmente, podría significar que tus pulmones no funcionan correctamente. 

8. Punta de la nariz

Nadie quiere tener la nariz de Rudolph, el famoso reno de Santa Claus. Pero en realidad no es solo un problema estético, sino que podría indicar un problema en el corazón. Si notas que tu nariz está roja constantemente, visita a tu doctor de inmediato. 

9. El área entre el labio superior y la nariz

El estrés puede provocar problemas de piel y pequeñas arrugas bajo la nariz. El estrés físico también afecta a los niveles hormonales, lo que altera el nivel de estrógenos y el funcionamiento de los órganos reproductivos. Este desequilibrio hormonal se refleja en nuestra apariencia exterior. 

10. Labios

Tus labios pueden decirte si tienes un problema con tu intestino delgado. Herpes, ampollas, llagas y decoloración son los primeros signos. Si tu labio inferior está inflamado, podría significar que tus intestinos no funcionan como deberían. Si tus labios están pálidos, podría significar problemas de circulación. Los cambios en los labios podrían ser signos de problemas en el bazo, la vesícula, el hígado o el colón. 

11. Barbilla

A las mujeres les suelen salir granos en la barbilla en la segunda parte de su ciclo menstrual. Son causados por los niveles hormonales. Pero si nos salen manchas y arrugas en esta área, también podrían deberse a que alguno de nuestros órganos no funciona de forma correcta. En los hombres, una barbilla alargada podría ser signo de una próstata aumentada. 

Como puedes ver, nuestros rostros nos pueden revelar muchos secretos sobre nuestra salud en general. Merece la pena mirarse la cara durante un rato cada mañana y no ignorar ningún signo alarmante. Oh, espejito, espejito, dime tú... 

Comentarios

Más de Nolocreo