Este hombre aprovecha el espacio al máximo con esta idea

Los muebles de IKEA son muy prácticos, su estilo no pasa de moda y son bastante asequibles. Aquellos que no quieran que su casa parezcan un catálogo de IKEA tienen que ser un poco creativos; como Chris Heider. Chris construyó una gran y bonita cama con muebles de la empresa sueca.  Y, además, ¡te queda espacio de almacenaje! Aquí puedes ver unas fotos de cómo hacerlo, paso a paso:

Chris Heider y su familia no tienen mucho espacio en su apartamento. Y no les sobra el dinero. Por ello querían encontrar una solución barata para tener una cama que les permitiera almacenar cosas también. ¡Dicho y hecho!

Youtube/Chris Heider

Todos los proyectos empiezan con un plano. Así Chris podría saber qué necesitaba exactamente de Ikea. Todo lo que necesitaba eran 7 armarios de diferentes tamaños. 

Youtube/Chris Heider

El primer paso es unir los armarios. Chris lo tuvo fácil porque el principio es el mismo y es muy sencillo. 

Youtube/Chris Heider

Luego colocó los armarios tal y como los había diseñado en su plano. 

Youtube/Chris Heider

Los armarios quedaron estables gracias a abrazaderas de madera, y luego Chris los atornilló con un tornillo al frente y otro en la parte trasera. 

Youtube/Chris Heider

Para ajustar el cabezal de la cama a la pared, a Chris lo ayudó su hija. Colocaron la madera en la pared con una viga para estabilizarla. 

Youtube/Chris Heider

A continuación, Chris atornilló tablas de madera en intervalos regulares al marco. Esto serán las tablillas, y la base...

Youtube/Chris Heider

... el colchón. Chris había guardado este colchón de su antigua cama porque aún estaba en buenas condiciones. Por tanto, no supuso costes extra. 

Youtube/Chris Heider

Chris incluso añadió una luz al espacio de almacenamiento bajo la cama para poder usarlo con facilidad. 

Youtube/Chris Heider

Este es el resultado final. ¿Y quién fue el primero en probar la cómoda cama? Exacto, su osado perrito. ¡Está encantado con su nueva zona de juegos!

Youtube/Chris Heider

Aquí tenéis el vídeo, en inglés:

Esta gran cama pide a gritos que nos tiremos sobre ella, ¿verdad? Tras leer un cuento a los niños, puedes quedarte allí con ellos y dormir todos juntos. Y en los armarios bajo la cama queda incluso espacio para todas tus cosas. ¡Genial!

Comentarios

Más de Nolocreo