Haz preciosos accesorios para el invierno con viejos suéteres

¿Tu suéter favorito ha visto mejores días y ahora luce unos poco atractivos agujerones? Sería una pena tirar el suéter, con ese lindo diseño invernal. Lo cierto es que no tienes por qué hacerlo; en el siguiente vídeo aprenderás a transformar tu suéter en otras prendas para el invierno.

Necesitas:

  • Un suéter viejo.
  • Tiza.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.

Instrucciones:

  1. Para hacer los guantes, primero dibuja el contorno de tus manos sobre el suéter. A continuación, corta la forma que has dibujado sobre la parte anterior y posterior del suéter, cose una parte con la otra por los bordes y luego saca los guantes de dentro hacia afuera para que las puntadas queden hacia dentro. 
  2. Para hacer el gorro, primero vuelve el suéter de dentro hacia afuera. Ahora coloca otro gorro encima del suéter, asegurándote de que queda al mismo nivel que la costura del suéter. Esta será tu guía para hacer la figura del gorro. Recorta el anverso y revés del suéter y cóselas entre sí. 
  3. Para hacer los calentadores para las piernas, solo tienes que cortar las mangas y coser los extremos. 
  4. Para la cinta de la cabeza, dibuja sus contornos sobre el tejido y recorta la forma en el anverso y reverso del suéter como en los ejemplos previos. Cose las dos partes de tejido juntas por los bordes izquierdo y derecho. 

Ahora tienes un lindo par de guantes, unos calentadores y una cinta para la cabeza. ¡Qué manera tan genial de reutilizar tu suéter viejo y estar calentito en invierno!

Comentarios

Más de Nolocreo