No tires el papel pintado: así le das una nueva vida a tus muebles



Llegados a un punto, a todos nos aburre ver todos los días los mismos muebles y comenzamos a desear algo nuevo. Pero antes de que te gastes todos tus ahorros en remodelar tu casa, prueba esta sencilla solución: busca papel pintado que te guste y úsalo para redecorar tus muebles. Es rápido y no tendrás que rascarte el bolsillo. Además, puedes darle rienda suelta a tu imaginación, bien con un papel pintado viejo que tengas tirado por ahí, un papel que encuentres por casualidad en una tienda del barrio, o en Internet (aquí tienes muchos ejemplos).
Si lo prefieres, también puedes utilizar fotografías de gran tamaño, un viejo póster, recortes de periódicos ¡o un bonito papel de regalo! Una vez que empieces a buscar por ahí, no te podrás creer la cantidad de ideas que se te ocurrirán.
Este mueble, de hecho, era una cómoda normal y corriente de IKEA. Ahora, con un poco de pintura y restos de papel pintado, ¡es una pieza única!
¿Y qué te parece utilizar un viejo mapa de un lugar especial para ti? El método perfecto para satisfacer las ansias de los viajeros empedernidos cuando se tienen que quedar en casa.
Aquí puedes ver cómo una vieja cómoda se convierte en un precioso mueble para la habitación de los niños en solo unos cuantos pasos.
Este armario también salió del catálogo de IKEA, pero con un mínimo de esfuerzo, nunca lo notarás.
Para los fans de las plantas, esta idea es genial. Puedes encontrar modelos florales en casi cualquier parte.
Y tampoco tienes por qué utilizar siempre armarios o cómodas. Incluso un par de cajas pueden convertirse en piezas únicas:
Con un poco de talento y buen ojo para el diseño, puedes crear contrastes muy interesantes. El color natural de la madera encaja a la perfección con el papel.
¿O qué tal si apostamos por algo multicolor? En este ejemplo se mezclaron diversos restos de papel, ¡y qué maravilloso resultado! El papel de regalo funciona igual de bien que el papel pintado para una idea de este tipo.
Y si en algún momento te decantaste por darle un toque moderno a tu hogar y compraste muebles de color negro, unos reflejos dorados quedan de maravilla.
Garantizado, las estanterías BILLY de IKEA son y serán siempre un elemento muy práctico para tu hogar. Y, además, con esta idea darás un poco de color a la habitación de los niños.
Para saber cómo se hace, solo tienes que ver este vídeo (en inglés). Pero el truco funciona igual de bien con papel normal y pegamento:
¿Quién hubiera pensado que iba a ser tan fácil darle un nuevo toque a tu hogar? Y todo esto sin tener que mover pesados muebles escaleras arriba y abajo o gastando grandes cantidades de dinero. Todo lo que necesitas es un poco de papel viejo, restos de papel pintado, o quizá un bonito póster. Y un poco de imaginación, claro.
O, por supuesto, puedes aumentar tu fotografía favorita y utilizarla. ¡Qué idea tan genial!