Saca lo mejor de tu pizza congelada con este truco

Las empresas fabricantes de pizzas congeladas suelen publicitar sus productos con slogans del estilo de "el auténtico sabor italiano" o "el sabor de la tradición". Sin embargo, por lo general las pizzas congeladas saben más a supermercado que a una trattoria napolitana. De ahí surge la pregunta: ¿se puede hacer algo al respecto para mejorar su sabor? Y la -tal vez sorprendente- respuesta: ¡sí! En este artículo te contamos qué puedes cambiar para darle a la pizza congelada ese toque especial. 

Con el tiempo, la pizza congelada se ha convertido en una de las comidas favoritas de muchas personas, sobre todo a causa de lo fácil que resulta hacerlas (pero también porque son bastante baratas). En Alemania, por ejemplo, se consumieron durante el año 2020 casi 377.000 toneladas de pizza congelada. 

Pizza, Ready For Eating

A pesar de su extrema popularidad, muchas personas (incluso las que consumen regularmente pizzas congeladas) no conocen este secreto que te revelaremos a continuación.

©Media Partisans

El truco de la pizza congelada

Seguramente cuando vas a cocinar una pizza sigues las indicaciones del envoltorio. Allí se recomienda siempre precalentar el horno antes de introducir la pizza. El motivo por el que los fabricantes recomiendan hacer esto es sencillo: no todos los hornos calientan de la misma manera ni alcanzan la temperatura deseada a la misma velocidad, lo que hace imposible realizar indicaciones generales de tiempo de cocción. 

En el futuro puedes ahorrarte el precalentamiento. En su lugar, simplemente saca la pizza del congelador con suficiente tiempo de antelación y déjala descongelar por completo. De esta forma no sólo quedará más crujiente cuando la hornees, sino que también reducirás el tiempo de horneado. Eso sí: procura no despegar el ojo del horno, ya que cualquier distracción puede tener como consecuencia que tu pizza quede hecha un trozo de carbón. 

©Media Partisans

Bonus: cómo colocar dos pizzas en una bandeja

Un gran problema a la hora de comer pizzas se produce cuando dos comensales quieren comer dos tipos de pizza diferentes. En lugar de que cada uno coma por su cuenta por turnos, la solución es simplemente cortar a la mitad las pizzas y colocarlas con su lado recto hacia el borde de la bandeja (como se muestra en la foto). 

Si te sientes con inspiración culinaria, aquí te dejamos una receta increíble para una pizza diferente: triángulos de pizza fritos con 3 rellenos distintos

Fuente: chip

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo