Los 10 mejores trucos para ahorrar dinero todos los meses

Llegado el momento en que, habiendo recortado todos los gastos que podemos recortar, el dinero todavía no alcanza, quizás te preguntes: ¿hay algo más que se pueda hacer? Efectivamente lo hay: todavía existen algunos trucos de los que pueden aprender incluso las personas más ahorradoras y que pueden ser fácilmente integrados a tu rutina diaria. En este artículo te dejamos los mejores consejos para ahorrar y también te decimos qué cosas no funcionan realmente para este objetivo. 

1. No comprar paquetes gigantes ni grandes cantidades

Si no quieres errar en la estrategia, evita caer en la compra de paquetes enormes o de grandes cantidades de algo. ¿Los motivos?:

1. Los paquetes grandes (frecuentemente denominados de "ahorro") no suelen ser más baratos que los paquetes normales. 

2. Si compras en grandes cantidades, acabarás despilfarrando cuando utilices ese producto. 

the prepper

2. Escasez artificial 

Debido a que es necesario tener grandes cantidades de algunas cosas (por ejemplo, de papel higiénico) te recomendamos, a fin de evitar el despilfarro, crear una situación de escasez artificial almacenando parte de la compra en un lugar que esté fuera de la vista. 

Toilet paper... roll?

3. Secar las hojas para afeitar

Las hojas para afeitar suelen oxidarse y desafilarse rápidamente debido al contacto regular con el agua. Para lograr una mayor durabilidad del producto, seca las hojas luego de cada uso. 

razor

4. Cortar el tubo de la pasta dental

Para aprovechar la totalidad de la pasta dental puedes cortar el envase. También puedes usar este truco en otros productos como por ejemplo cremas para manos. 

©Pixabay

5. Usar los restos del pintalabios

Los pintalabios son uno de esos productos los cuales no es fácil utilizar en su totalidad. Cuando solo queda un poco, resulta muy difícil utilizar el resto. Una solución para esto es sacar lo que queda con ayuda de una espátula o un palillo y colocarlo en un pequeño envase de metal. Para aplicarlo puedes recurrir a una brocha pequeña de maquillaje. 

6. Evitar el desperdicio de alimentos

Incluso aunque busquemos comprar lo más barato en alimentos, hay un factor que siempre termina resultándonos caro: el desperdicio. Según un estudio del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Alemania, un ciudadano tira alrededor de 75kg de alimentos por año. 

Puedes evitar el desperdicio de la siguiente manera:

  • Comprar solo lo necesario.
  • Procurar almacenar de manera correcta los alimentos.
  • Solamente tirar alimentos que efectivamente estén en mal estado (no te guíes necesariamente por las etiquetas con fechas de vencimiento). 

Mold on bread

7. Almacenar botellas y envases boca abajo

Para utilizarlos completamente, almacena boca abajo esos envases que no se pueden recortar (por ejemplo los de aderezos, pero también algunos productos de belleza como el champú y geles de ducha). 

All condiments are now upside down

8. Prolongar la durabilidad del rímel 

No tires el rímel que se ha secado: puedes revivirlo con ayuda de gotas para humedecer los ojos. 

9. Guardar velas en el congelador

Las velas se consumirán más despacio si las guardas antes de usarlas en el congelador. Sin embargo, también puede pasar que, a causa de generar una llama más tenue, la vela no se consuma correctamente. Por eso, te recomendamos probar al comienzo solo con una vela en lugar de guardar el paquete entero en el refrigerador. 

©Media Partisans

10. No buscar en ofertas

Mucha gente es fanática de buscar las mejores ofertas en distintos objetos publicitarios como, por ejemplo, las revistas de supermercados o de casas de ventas. Aquí, sin embargo, el problema es que frecuentemente los productos que están en oferta suelen ser más caros que las alternativas de marcas más económicas. 

Otro peligro, además, es el de comprar cosas que no necesitas solo porque están baratas. 

En  cambio, las revistas con ofertas sí pueden ser una buena opción si sabes exactamente lo que necesitas: para compras considerables (como por ejemplo un colchón o una televisión) tiene sentido mirar allí de vez en cuando. 

©Media Partisans

Puede ser un poco desgastante estar siempre con un ojo puesto en la cuenta de banco, pero si lo piensas, a fin de mes, con el dinero ahorrado, tendrás más posibilidades de comprarte cosas que verdaderamente necesitas. 

¿Quieres más consejos para ahorrar más y sentirte rico a fin de mes? En este artículo encontrarás tres trucos sencillos y efectivos para el ahorro y en este otro te dejamos las mejores formas para no gastar tanto en las tareas de mantenimiento de tu jardín

Fuentes: everydaycheapskatet-online

Imágenes en miniatura: ©Flickr/Susan Jane Golding ©Flickr/Mikah Sittig

Comentarios

Más de Nolocreo