9 trucos para que no te entren a robar a casa

Cuando uno se va de vacaciones, siempre se queda con un leve temor. ¿Y si me entran a robar? Pero uno se va y reza para que esta vez haya suerte y todo esté en su sitio a la vuelta. Para ayudarte a aliviar este miedo, hemos recopilado 9 trucos para alejar a los ladrones de tu casa.    

1. Detectores de movimiento

Las tiendas no dejan las luces encendidas de noche sin motivo. Y es que, ¿qué caco querría que lo observaran mientras comete su delito? Por ello es recomendable también instalar mucha luz en los hogares privados. Por ejemplo, podemos instalar un detector de movimiento. Estos suelen ser asequibles y seguro que asustan a los ladrones. Los temporizadores también resultan muy efectivos para mantener a los ladrones alejados. Y es que cuando hay luz en el interior de una casa, es porque hay gente y encontrarse con ella es algo que los malandrines no desean. 

pin1

2. Cámara de seguridad

Los ladrones no quieren ni ser vistos ni grabados. Por tanto, una cámara de seguridad es un método muy efectivo contra robos. Sin embargo, no importa si se trata de una cámara de verdad o una falsa. Los delincuentes preferirán buscarse un nuevo objetivo antes que correr el riesgo. También es recomendable colgar carteles que digan "Cuidado con el perro" o "Esta casa está vigilada con cámaras". No tiene por qué ser cierto, lo importante es que el ladrón así lo crea. 

pin2

3. Cerraduras electrónicas

Abrir cerraduras se vuelve mucho más complicado para el ladrón ordinario si esta es electrónica. En lugar de simplemente romper la cerradura con una ganzúa, una cerradura electrónica requiere un código de 6 dígitos para el que existen exactamente 1.000.000 de combinaciones posibles. Descifrarlo puede tomar varias horas; tiempo que el ladrón usualmente no tiene.

pin3

4. Muebles de jardín

Quien se va de vacaciones varias semanas tiende a guardar los muebles de jardín en el garaje para protegerlos de la lluvia. Sin embargo, es mejor usar muebles de jardín hechos de material resistente a la intemperie y dejarlos en el jardín. Lo ideal es colocar un florero o un vaso sobre la mesa. Esto da la impresión de que el dueño de la casa solo estará fuera un corto período de tiempo y puede regresar en cualquier momento. Un ladrón no correrá este riesgo.

IMG_0621

5. Setos

Algunos piensan que el seto que rodea la casa debe ser lo más alto posible para que los ladrones no elijan esta como blanco de sus delitos. Sin embargo, aunque es más difícil que espíen lo que pasa dentro con el seto alto, también es más sencillo robar y que parezca que nada ha pasado. Por ello, antes de irte de vacaciones, no te olvides de podar el seto. Así, los vecinos notarán rápidamente si se produce alguna actividad inusual en tu casa y llamar a la policía. 

Love thy neighbour

6. Vecinos

Antes de irte de vacaciones, pide a tus vecinos que estén atentos a cualquier actividad inusual. Si confías en ellos, puedes incluso dejarles unas llaves y dejar que abran las cortinas y apaguen o enciendan la luz dentro de tu casa. Así los ladrones pensarán que hay alguien en casa. 

Neighbors

7. Bloqueo de cerraduras en puertas de sótano

A día de hoy las puertas de cuartos o sótanos siguen teniendo esas grandes cerraduras, que se abren fácilmente con ganzúa. Para solucionar el problema, se pueden instalar bloqueos de cerraduras. Mira este vídeo para saber cómo funciona.  

Keyhole

8. Rejillas de seguridad

Los accesos a sótanos con rejilla también ofrecen al ladrón una oportunidad de entrada. Las rejillas suelen ser muy fáciles de abrir con palanca. Para garantizar una protección antirrobo fiable, instala dispositivos de seguridad especiales: unas cadenas que se pasan a través de la rejilla y se fijan al otro extremo de la pared con taladro. Así, el ladrón tendrá que romper este dispositivo antes de poder abrir con palanca.

pin4

9. Objetos de valor

Si, a pesar de todos tus esfuerzos, los ladrones han logrado colarse en tu hogar, asegúrate de que antes has escondido bien tus objetos de valor. Una baldosa suelta, una barra de cortina hueca o un alféizar son lugares especialmente adecuados para ello. Si un ladrón no encuentra nada valioso en los primeros diez minutos, prefiere salir de escena y buscar un nuevo objetivo. Después de todo, el riesgo de perder el tiempo en un hogar donde no hay nada de valor es demasiado grande.

pin5

Por supuesto, proteger un lugar de robos al 100 % es imposible. Por ello, es recomendable fotografiar tus objetos de valor antes de irte de vacaciones. Así podrás ofrecer pruebas a tu seguro del hogar. Pero si sigues estos 9 trucos, estarás dificultando el trabajo de los cacos y aumentan las probabilidades de que huyan antes de hacerse con tus preciados bienes. 

Créditos:

idee-fuer-mich

Comentarios

Más de Nolocreo