No le temas a los espacios con techo inclinado: 15 consejos para aprovecharlos

Si tienes un altillo grande que no utilizas o si vives en la planta alta de un edificio con el techo inclinado, este artículo es para ti. Hacer de esos espacios un lugar agradable es difícil: la falta de espacio y la oscuridad pueden dar rápidamente un sentimiento de claustrofobia.

Pero también hay que decir que, con buenas ideas, estos espacios con techos inclinados pueden tener cierto encanto especial. Aquí te dejamos 15 ideas para diseñar de manera original y agradable los espacios con techos inclinados. 

1. Colocando muebles sobrios y de baja estatura el espacio gana más altitud. 

2. Otra opción es colocar muebles especialmente diseñados para el techo inclinado. 

3. Estos espacios también sirven para guardar cosas que no utilizamos regularmente, como por ejemplo este escritorio. 

...o la cama para visitas. 

4. Colocando muebles blancos de manera tal que cubran toda la pared, el espacio adquiere una luminosidad que genera una atmósfera más agradable y acogedora.  

5. Las cómodas con cajones facilitan el acceso a los objetos guardados. 

6. Si el espacio es luminoso, también puedes resaltar algunos recintos a través de muebles oscuros, como por ejemplo estas rústicas puertas corredizas. 

7. Los lugares más importantes (aquellos donde pasamos más tiempo) deben estar sobre la ventana. Por eso, procura colocar sillones o camas en lugares donde entre la luz y tengas una buena vista al exterior. 

8. Puedes resaltar la perspectiva a través de alfombras y de ornamentos tales como esculturas. 

9. ¡No ahorres dinero en iluminación! Tampoco coloques muebles muy cerca de la ventana, y así no impedir que la luz se despliegue en todo el espacio. Es preferible además iluminar el techo inclinado desde abajo.  

10. Si estás en los comienzos, procura hacer un mapa de los "caminos" más importantes (por ejemplo al comedor, a la cama o al balcón): dispón los muebles de manera tal que los caminos en la habitación queden en las secciones más altas del espacio. Coloca luego los muebles alrededor de estos caminos. 

11. El espacio ideal es bajo la ventana. 

12. Los espacios con el techo inclinado se ven especialmente lindos cuando tienen mucha luz y son espaciosos. Sin embargo, un poco de estructuración óptica también es importante. Ya sea en forma de una estantería para dividir espacios...

... o en forma de empapelado de la pared. 

13. Saca lo mejor de la situación: esas esquinas con poco espacio también pueden ser muy acogedoras. 

14. Incluso un pasillo angosto puede ser cómodo si está equipado con un banco y suficiente material de lectura. 

15. La regla para los espacios pegados al techo es: menos es más. Por eso, procura colocar en los lugares donde la pared se une al techo muebles más bien delgados y verticales. 

Esperamos que hayas encontrado un poco de inspiración en estos ejemplos. A la hora de diseñar esos espacios con techos inclinados ten siempre en cuenta la luz y la movilidad, ya que estos harán el 90% de la experiencia.  

Fuente: mariahusch

Imágenes en miniatura: ©pinterest/housebeautiful ©pinterest/evamoonpress

Comentarios

Más de Nolocreo