20 valiosos trucos para tu baño | Ideas para tener un baño limpio y bonito

Para sentirte sano y relajado, no es necesario ir a un spa. También puedes regalarte un buen programa de mimos en tu propio baño. Y para arreglar un poco tu cuarto de aseo, hoy te mostramos unas cuantos accesorios que puedes hacer tú mismo. Pero también tenemos soluciones rápidas para problemas comunes como desagües o inodoros atascados. Los siguientes 20 trucos y tips convertirán tu baño en un oasis de bienestar y limpieza.

1. Limpia las tuberías sin químicos agresivos 

Si las tuberías del cuarto de baño o de la cocina están atascadas, no es necesario que compres uno de los tóxicos limpiadores para drenajes que se venden en el súper o en la ferretería. Existe un remedio cuya eficacia está comprobada y que puedes hacer con ingredientes que casi con toda seguridad tienes en casa: sal y polvo para hornear. Sigue estas sencillas instrucciones para hacer tu limpiador de tuberías casero.

2.-3. Portacepillo de dientes y jabón hecho en casa

Dos cosas muy lindas que puedes hacer con juguetes viejos: un soporte para cepillos de dientes y un jabón muy divertido.

4.-11. 8 trucos secretos para visitar el cuarto de baño

Todo el mundo lo hace, nadie habla de ello. En nuestra sociedad, ir al baño es un tema tabú. La historia nos muestra que no siempre ha sido así. Los antiguos romanos incluso se sentaban juntos en la letrina. Y en la Edad Media uno aliviaba sus ganas de ir al baño públicamente, en la calle y sin sentirse avergonzado. Hoy en día al inodoro se le llama en inglés "rest room" (sala de descanso). La gente insiste en su privacidad y por lo tanto habla menos de sus experiencias en el trono de porcelana. Te contaremos 8 pequeños secretos sobre el baño que harán tu visita mucho más agradable.

12. Cómo desatascar el inodoro

Si no tienes un desatascador a mano y de tu inodoro sale mucha agua cuando lo usas porque está atascado, puedes aplicar el siguiente truco. Verás que destapar la taza del baño dejará de ser una pesadilla.

13. Suave y seco: cómo convertir tres toallas en un hermoso tapete de baño

Si te descuidas un poco, puedes darte un tremendo resbalón al salir de la ducha si el suelo es demasiado liso, o incluso al poner los pies sobre un tapete de baño que no sea antideslizante. Por esta razón, hay que contar con un tapete adecuado frente a la ducha. Existen varias opciones en el mercado, pero si quieres un poco más de color y diversión, puedes hacer uno por ti mismo con este sencillo método. Hacer este colorido tapete para el baño es más fácil de lo que crees.

14. Soporte ingenioso para darle un toque divertido a tu baño

Hay muchas cosas por toda la casa que necesitamos colgar en un soporte: toallas, llaves, manoplas para el horno, etc. Por lo general, usamos ganchos, pero existen otras opciones más creativas. En lugar de colocar un simple gancho de plástico en la pared, ¿por qué no hacer uno tú mismo con un toque muy divertido? Se ven muy graciosos y en muchas ocasiones funcionan mucho mejor que los ganchos. En este vídeo te decimos cómo hacer un soporte muy original con una pelota de tenis.

15-17. Ideal para regalar: 3 jabones caseros

Hacer jabón uno mismo suena mucho más complicado de lo que es en realidad. Solo necesitas unos pocos ingredientes y nuestras ideas. Los siguientes 3 jabones caseros son ideales para a quienes les gusta mimar sus manos, y también son un regalo muy útil y original. 

18. Tabletas caseras para limpiar el WC

Seamos sinceros: ¿a quién le gusta limpiar el inodoro? Pero lo cierto es que alguien tiene que hacerlo. Sin embargo, de entre los innumerables productos del mercado, ¿cuál cumple lo que promete? Y es que no solo es importante que la zona de guerra quede limpia; si podemos evitar que el producto dañe al medioambiente, mucho mejor. Con estas tabletas para el WC caseras lograrás todo esto en un abrir y cerrar de ojos. 

19. Tapete de corcho para el baño

Para dos de las siguientes actividades se necesitan muchos tapones de corcho para botellas. Como no es aconsejable beber más de cien botellas de vino a la vez, te recomendamos que vayas juntando los corchos poco a poco, o también los puedes comprar por paquetes de cien piezas. La sensación al pisar la alfombra con los pies descalzos después de la ducha es simplemente agradable. Aquí te dejamos las instrucciones para hacer estas manualidades con corcho

20. Trucos para que el papel higiénico se vea bonito

¿En tu casa el rollo de papel higiénico cuelga de un soporte diseñado especialmente para él, justo al lado del inodoro, y, desde luego, no puede faltar una reserva en el armario de la despensa? No importa dónde, ninguno de nosotros puede imaginar las visitas al baño sin este suave papel. Razón suficiente, no solo para usar el rollo, sino también para que se vea bonito. Sigue estos pasos para hacer origami con papel higiénico.

Ahórrate tu próximo viaje al spa y disfruta de un rato de descanso en tu propio baño. También te serán de gran ayuda las soluciones rápidas para problemas con el baño.

Comentarios

Más de Nolocreo