10 trucos para reconocer inmediatamente ropa de mala calidad

A todos nos ha pasado: encontrar ropa que en la tienda tiene una pinta genial y comprarla sin pensar. Pero más tarde, al llegar a casa, nos damos cuenta de que tiene un pequeño roto o la cremallera no sube bien. ¡Qué frustración!

¡Que no cunda el pánico! Estos 10 trucos te ayudarán a reconocer ropa engañosa:

1. Costura gruesa

Cuando encuentres una prenda de ropa que te guste, fíjate bien en su costura: esta es la única forma de ver si la prenda fue bien cosida. Si la costura es gruesa y las puntadas están al mismo nivel, es buena señal. 

2. Dobladillo ancho

Los pantalones y las faldas deberían tener un dobladillo de hasta 4 cm. En las blusas y camisas, este debería ser inferior a 2 cm. 

Si no tienen dobladillo o el área está simplemente cosida a puntadas, probablemente se trate de ropa de mala calidad. 

3. Mismo color

Este problema suele afectar a los accesorios que lleva la ropa, como cremalleras, tiras o cierres. Si estos tienen un color diferente al del resto de la prenda, puede que esta sea de mala calidad. Lo mismo sucede en el caso de los bolsos. 

4. Telas naturales

Comprueba si una camisa de algodón ha sido tratada con agentes químicos especiales realizando una sencilla prueba. 

Esta consiste en apretar con las manos la prenda durante unos segundos y ver si después queda arrugada. Si es así, significa que la prenda ha sido tratada químicamente y lo más probable es que empiece a estropearse después del primer lavado. 

5. Cremalleras cerradas

Antes de comprar ropa, prueba a cerrar por completo las cremalleras que tengan. Si no puedes, devuelve la prenda a la estantería y abandona la tienda. 

Un consejo más: normalmente las cremalleras de metal son mejores que las de plástico, y las revestidas que las abiertas. 

6. Material elástico

Si compras algo hecho de material elástico, prueba a estirarlo. Si cuando lo hayas soltado ha perdido su forma, lo más probable es que sea de mala calidad. 

7. Longitud de cremalleras 

Es muy simple: los dos extremos de la cremallera tienen que medir lo mismo y tener el mismo color. 

Zipper

8. Materiales mezclados

Los materiales naturales como el algodón o la seda son mucho más duraderos que los sintéticos. Sin embargo, al lavar ropa 100% algodón, tienes que tener cuidado porque pueden encoger. Puede que tengas que evitar lavar a máquina o elegir ropa hecha con entre un 5% y un 30% de materiales sintéticos. Estos incluyen viscosa, nailon y poliéster. 

9. Calidad de botones y ojales

Incluso estos pequeños detalles pueden determinar si la prenda es de buena calidad o no. Asegúrate de que los ojales están hechos simétricamente y bien cosidos. 

Los botones no deberían tener hilos sobresalientes. 

Buttons on my New Shirt

10. Diseño de uniformes

Comprueba que los estampados están por igual en todo el uniforme y que las puntadas tienen el mismo color antes de comprarlo. Si hay algo diferente, probablemente el uniforme sea de baja calidad. 

Ahora que sabes estos trucos, puedes hacerte una mejor idea de lo que en las tiendas es realmente una buena oferta. Además, ahorrarás un montón de dinero así. ¡Que disfrutes de tus compras!

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo