7 útiles trucos de cocina para profesionales y principiantes

Los trucos de cocina son siempre bienvenidos tanto por los profesionales como por los principiantes. Cualquiera que haya estado alguna vez en una cocina profesional y haya tenido la oportunidad de mirar a un chef en acción sabe que este señor tiene muchos trucos que le funcionan a la perfección. Hoy te mostraremos 7 ingeniosos trucos y tips que también simplificarán tu forma de hacer las cosas en la cocina de tu casa.

1. Flor de hielo

Vas a necesitar:

  • Botella de plástico
  • Agua
  • Arándanos

Se hace así:

Corta el fondo de una botella de plástico vacía y coloca un arándano en el centro. Vierte un poco de agua en la parte superior y congela la pieza de plástico con el agua y el arándano. Poco después, el molde de cubitos de hielo en forma de flor está listo.

2. Huevo frito redondo

Vas a necesitar:

  • Aro de cebolla

Se hace así:

Pon un aro de cebolla en la sartén y rompe un huevo dentro. Esto evita que la clara del huevo se salga y sirve como molde para que el huevo frito tenga una forma redonda y bonita.

3. Limpiar batidor manual

Muy poca gente sabe que lo mejor para limpiar un batidor manual es juntar las aspas primero y luego frotarlas con una esponja para retirar todos los restos.

4. Voltear las crepas

Vas a necesitar:

  • Cuchara de madera

Se hace así:

Coloca una cuchara de madera sobre la sartén y utilízala como "soporte" para la crepa cuando quieras darle la vuelta. De este modo, la crepa caerá exactamente donde debe hacerlo: en la sartén.

5. Cortar puerros en juliana

Vas a necesitar:

  • 5 cuchillas de cúter
  • Tornillo
  • 6 tuercas

Se hace así:

Fija 5 cuchillas de cúter a un tornillo utilizando 6 tuercas como espaciadores. Después tendrás un cuchillo con 5 hojas perfecto para cortar un bulbo de puerros.

6. Rellenar correctamente un molde de cubitos de hielo

No rellenes con agua los compartimentos uno por uno. Dirige el chorro de agua al centro del molde de cubitos de hielo para que los compartimentos se llenen de manera rápida y uniforme.

7. Cortar las cebolletas del mismo tamaño

Vas a necesitar:

  • Cuchillo con agujero en la parte superior de la hoja

Se hace así:

Pasa un puerro por el agujero del cuchillo y utilízalo como referencia para cortar los demás tallos de la cebolleta. De este modo, obtendrás fácilmente trozos de la misma longitud.

Y bien, ¿ya estás preparado para ganar sin esfuerzo la próxima "batalla" en la cocina? Aquí descubrirás más trucos de cocina útiles:

Comentarios

Más de Nolocreo