¡Para hacerte la vida más fácil! 6 trucos inteligentes de cocina

Hoy te presentamos 6 trucos inteligentes para la cocina. Si no tienes rallador o cortador de galletas a mano, puedes por ejemplo usar una lata de refresco. Si te sueles quemar la lengua con el café por impaciente, te mostraremos un truco con cuchara muy útil. Prepárate para 6 prácticos trucos de cocina de los que nunca más querrás prescindir. 

Aviso: se recomienda usar guantes para cortar y usar la lata de refresco y tratarla con cuidado para no herirte las manos.

1. Hornear muchas tiras de tocino a la vez

Cuelga las tiras de tocino sobre las varillas de una rejilla de horno. Coloca una bandeja de horno con papel de hornear bajo la rejilla para que atrape la grasa que gotee. Hornea el tocino a 180 °C con la circulación de aire activada de 10 a 15 minutos. 

2. Minihuevos fritos

Congela un huevo crudo y córtalo en rodajas finas. Fríe las rodajas en una sartén y ya están listos tus minihuevos fritos. 

3. Enfriar café caliente rápidamente

Congela dos cucharas y revuelve tu café caliente con ellas. Así podrás tomarlo rápidamente sin quemarte la lengua. 

4. Hervir bolsita de arroz de forma práctica

Pasa una cuchara de madera por el asa de la bolsita de arroz y coloca la cuchara encima y a través de la olla. Una vez cocinado, podrás sacar las bolsas de arroz sin quemarte los dedos. 

5. Cortar verdura sin que se quede pegada al cuchillo

Necesitas:

  • Palillo de dientes
  • Cinta adhesiva

Pasos:

Pega un palillo de dientes con cinta adhesiva a la hoja del cuchillo como se muestra en la siguiente foto. Así no se quedará nada pegado a la hoja del cuchillo cuando cortes verdura. 

6. Cortador de galletas hecho a mano

Necesitas:

  • Lata de refresco vacía
  • Cúter

Pasos:

Corta la base horizontalmente en anillos. Dobla los anillos en la forma que más te guste (corazón, círculo, rombo) y corta la masa de galleta con ellos. 

Nunca habrá suficientes trucos y consejos de cocina. A continuación te dejamos más ideas inteligentes:

Comentarios

Más de Nolocreo