¿Cubos de hielo en el congelador?: ¡te ayudarán en situaciones impensadas!

Casi todos tenemos al menos una bandeja de cubitos de hielo en el congelador, o bien uno de esos modernos y prácticos frigoríficos con dispensador de hielo. Sí, son un producto imprescindible para enfriar bebidas, pero existen muchas otras formas de usar los cubos de hielo que probablemente no conoces. Revisa bien esta lista:

1. Prepara tus cejas para la depilación

Depilarte las cejas puede ser realmente doloroso, especialmente si no lo haces con frecuencia. Mantén un cubo de hielo durante 30 segundos sobre las cejas, justo antes de la depilación para aliviar el dolor. Esto ayudará a disminuir la sensibilidad de tu piel temporalmente.

Instructables

2. Aliviar los moratones

Si aplicas un cubo de hielo sobre tu piel inmediatamente después del golpe, se cierran los vasos capilares, lo que ayuda a prevenir la formación de un moratón gigante debajo de la piel. Por supuesto, tu piel tendrá algunas manchas obscuras, pero serán mucho más leves si aplicas hielo. 

Instructables

3. Disminuye el dolor al sacar las astillas

Una astilla enterrada en algún dedo de la mano o del pie no solo es muy dolorosa, además debes extraerla rápidamente para evitar una infección. Antes de sacarla, pon un cubo de hielo alrededor de la astilla durante algunos segundos. Esto hará que la extracción sea menos dolorosa.

Instructables

4. Retira el exceso de grasa de las sopas y los guisos

Llena un cucharón con algunos cubos de hielo y  pásalo por la superficie de la sopa. La baja temperatura hará que la grasa se congele y se adhiera al metal de la cucharón. Después límpialo con papel de cocina.

Instructables

5. Combate las espinillas y los puntos negros

Los cubos de hielo son una herramienta muy útil para combatir la irritación, la inflamación y la piel manchada. Las espinillas no desaparecerán por completo, pero se reducirá su tamaño, por lo tanto, tu cutis mejorará . Envuelve uno o dos cubos de hielo en una toallita y mantenla sobre tu piel por un minuto. Esto te ayudará aun más si tu acné es doloroso. Las espinillas no solo se harán más pequeñas, también las molestias disminuirán dramáticamente.

Instructables

6. Quitar las marcas de la alfombra

Este truco funciona mejor con alfombras con fibras largas o con tapetes. Coloca unos cuantos cubos de hielo sobre el área que tiene la desagradable marca y déjalos que se derritan. El área recuperará su textura original en muy poco tiempo.

Instructables

7. Cierra los poros antes de aplicar el maquillaje

Envuelve un cubo de hielo en una toalla de papel y frótala suavemente en tu cara. Esto funciona si lo haces antes de aplicar la base de polvo sobre tu piel. También podría mejorar tu cutis si la irritación se reduce y los poros de la piel se contraen. Esto es especialmente útil en verano porque al mismo tiempo refresca la cara.

Instructables

8. Quitar el chicle del cabello, la ropa o las alfombras

¿Los niños se las arreglaron para terminar con un chicle en el cabello o en la ropa? En este caso, hay que poner la prenda en el lavabo y cubrirla con cubos de hielo. Cuando el área esté congelada, rasca la tela con un cuchillo para retirar el chicle. Esto también funciona sobre chicles pegados en alfombras o tapetes. Coloca un cubo de hielo sobre el chicle y remuévelo tan pronto como se congele. 

Instructables

El caso del chicle pegado en el cabello es un poco más complicado. Primero separa el mechón de cabello que tiene el chicle y envuélvelo en un paño lleno de cubos de hielo. Sosténlo hasta que el chicle esté congelado. Después trata de romper el chicle en dos partes y remuévelo lo más posible.

9. Recalentar arroz

Para evitar que el arroz se reseque al recalentarlo en el microondas, coloca un cubo de hielo dentro del bol. ¡Y después, todo lo que tienes que hacer es disfrutar de su sabor!

Instructables

10. Adormece tu lengua antes de tomar medicinas

Cualquiera que haya probado un jarabe para la tos o cualquier otra medicina líquida conoce ese horrible sabor amargo. Si no quieres sufrir demasiado la próxima vez, trata de adormecer tus papilas gustativas con un cubo de hielo. Coloca un hielo sobre tu lengua durante algunos segundos antes de tomar la medicina y apenas notarás el mal sabor.

Instructables

¿Cuál de estos trucos es el mejor para ti? Comparte estos útiles consejos con tus amigos.

Créditos:

instructables 

Comentarios

Más de Nolocreo