Un desayuno divertido: 4 trucos geniales con huevos

Por lo general, solo tenemos tiempo para disfrutar un desayuno en grande los fines de semana, ¡pero eso conlleva superar todos los obstáculos: tocino, papas fritas, 'pancakes' y, por supuesto, huevos! Si prefieres los huevos cocidos en lugar de fritos, tenemos algo muy especial para ti. Déjalos hervir un poco más y después pon en práctica estos curiosos trucos, que seguramente serán todo un éxito en tu próximo desayuno con los amigos...

Truco 1. El vaso de agua

¿No estás seguro si esos huevos siguen en buen estado? Aquí tienes una forma muy fácil de averiguarlo sin hacerles una sola grieta ni soportar un terrible olor. Simplemente, llena un vaso con agua. Si se hunde, el huevo está bien. Si flota, ¡tíralo a la basura!

Truco 2. Un desayuno de corazón

Este requiere un poco de preparación, pero vale la pena hacerlo. Corta uno de los lados de un cartón de leche o un envase similar con el interior encerado. Dóblalo a la mitad y después pon un huevo cocido todavía caliente dentro del pliegue. Ahora coloca un palito para pincho o algo parecido encima y presiona la parte puntiaguda del huevo. Ata los lados de este envoltorio con gomas elásticas y espera hasta que el huevo se enfríe.   

Cuando retires el huevo, tendrá un pequeño surco en la parte de arriba. Al abrir el huevo, verás el truco: ¡se convirtió en dos corazones para el desayuno! 

Truco 3. Separador de yemas

Para separar las yemas de las claras, todo lo que necesitas es partir el huevo en un recipiente y después usar una botella de plástico vacía para "succionar" la yema. 

Truco 4. Removedor de cáscaras

Primero haz un agujero en la parte superior del huevo (solo la cáscara). Ahora golpea levemente el otro extremo del huevo sobre una superficie plana.

El siguiente paso consiste en soplar muy fuerte a través del agujero. ¡El huevo entero debe salir disparado de su cáscara!

Con unos cuantos conocimientos, las cosas más ordinarias se vuelven muy interesantes. Haz una demostración en tu próximo desayuno familiar y mira cómo a todos se les ilumina el rostro. Es muy divertido practicar estos trucos con niños, solo asegúrate de que los huevos realmente estén duros para evitar cualquier desastre. ¡Un desayuno muy creativo!

Comentarios

Más de Nolocreo