¡No los tires!: 7 formas inteligentes de salvar tus “jeans”

Algunas personas tienen una relación amor-odio con sus "jeans". Pueden ser muy prácticos y cómodos, pero son los primeros en recordarte que subiste un par de kilos las últimas Navidades. Todos tenemos unos vaqueros que nos negamos a tirar y que yacen en lo más profundo de nuestro armario. ¡Con estos 7 ingeniosos trucos nunca más volverás a preocuparte por esos "jeans" rotos!

1. Cremallera rota

youtube/Bukan Youtuber Cuma Reuploader

Existe una forma fácil de reparar esa cremallera que no sirve. Con unas tijeras, corta una pequeña parte de los dientes de la parte inferior. Coloca la cabeza de la cremallera donde comienzan los dientes y tira hacia arriba. Cose la sección que cortaste con hijo y aguja. 

2. Haz un dobladillo

youtube/Bukan Youtuber Cuma Reuploader

Si tus vaqueros son demasiado largos, puedes modificar su tamaño sin necesidad de cortarlos. Pon los pantalones al reverso. Luego sube el dobladillo hasta alcanzar la altura deseada (toma en cuenta que al estar sentado y cruzar una pierna, el pantalón no debe quedar a la altura del tobillo). Después fija el dobladillo con alfileres y retíralos conforme vayas cosiéndolo.

3. Si la cremallera se baja sola...

youtube/Bukan Youtuber Cuma Reuploader

¿La cremallera sigue bajándose sola? Un anillo de llavero puede hacer el trabajo. Solo tienes que meterlo en la cabeza de la cremallera. Cuando la cierres sujeta el anillo en el botón de los "jeans". 

4. Si los 'jeans' te quedan grandes de la cintura...

youtube/Bukan Youtuber Cuma Reuploader

Algunas veces, por el contrario, puedes perder peso y la cintura de tus vaqueros ahora es más grande que la tuya. En lugar de ir al sastre o quitarle el tiempo a tu mamá, solo tienes tienes que abrir con un descosedor la costura interna de la cintura, colocar un imperdible (seguro) en el extremo de una cinta elástica e insertarla alrededor de la cintura. Une ambos lados de la cinta elástica cosiéndolos, y tus "jeans" se ajustarán nuevamente a tu cintura. 

5. Medirte los vaqueros sin ponértelos

youtube/Bukan Youtuber Cuma Reuploader

¿Cómo saber si te quedan bien los jeans sin probártelos? Muchos no conocen este truco tan fácil. Solo pon tu brazo dentro de los pantalones, como se muestra en la foto de abajo. La distancia entre tu codo y tu puño equivale, más o menos, a tu cintura. 

6. Pantalones rotos

youtube/Bukan Youtuber Cuma Reuploader

Un agujero no tiene por qué arruinar un par de jeans si tiene el tamaño adecuado y se encuentra en un lugar conveniente. Para adaptarlos al último grito de la moda, solo tienes que hacer unos cuantos cortes cerca del aguejero y frotar los pantalones con papel de lija. Después de lavar y secar tus pantalones, se verán como si fueran recién comprados.

7. Si es difícil alcanzar el botón...

youtube/Bukan Youtuber Cuma Reuploader

¿No te cierra el pantalón? Es el problema más frecuente con los vaqueros. Una gomita para el cabello puede ayudarte. Átala al ojal y luego al botón. Si la cremallera sube y baja sin problemas, puedes seguir disfrutando de unos cómodos "jeans".

En este vídeo puedes ver las instrucciones al detalle:

 
Con estos sencillos e inteligentes trucos, ninguno de tus vaqueros te darán lata. ¡Ponlos a prueba y ahórrate un montón de dinero! 

 

 

 

 

Comentarios

Más de Nolocreo