Cinco cosas sorprendentes que puedes hacer con una olla

Seguramente, todos tenemos una olla en casa. Pero ¿qué haces con ella? Si la usas para cocinar, entonces eres como la mayoría de las personas. Muy poca gente sabe qué otras cosas se pueden hacer con este objeto. Aquí tienes cinco usos increíbles que le puedes dar a una olla con asa.

Youtube/DaveHax

1. Pela los huevos duros fácilmente

Los huevos duros son un manjar, solo que quitar la cáscara es una pesadez. Afortunadamente, hay un truco muy sencillo que elimina el problema de las cáscaras. Primero hierve el huevo hasta alcanzar la consistencia deseada.

Youtube/DaveHax

Después vacía el agua caliente. Deja los huevos en la olla y agrega agua fría. Déjala enfriar hasta que puedas tocar la olla de cualquier lado.

Youtube/DaveHax

Ahora coloca la tapa de nuevo en la olla. Sostenla y agítala vigorosamente con el agua y los huevos dentro. Cuando quites la tapa, las cáscaras de desprenderán con mucha facilidad. Si no es así, repite el procedimiento.

Youtube/DaveHax

2. Coloca el cucharón de madera verticalmente

Todos hemos pasado por esta situación: cocinas una sopa o una salsa, la remueves con una cuchara y luego quieres ponerla en algún lugar y no tienes un plato a la mano. La olla está diseñada para resolver este problema. ¿Sabías que la mayoría de las ollas y cazuelas tienen un agujero en el asa para atender a esta necesidad? Puedes sostener tu cuchara o cucharón en vertical y seguir cocinando.

Youtube/DaveHax

3. Hacer hielo picado

¿Hay algo más bonito que terminar un largo día de trabajo con una bebida fría en la mano? Muchas personas agregan cubos de hielo a sus bebidas. Sin embargo, no tiene el mismo efecto que el hielo picado, el cual reparte el frío de manera uniforme y durante más tiempo. Pues bien, puedes usar tu olla para hacer hielo picado.

Youtube/DaveHax

Coloca algunos hielos dentro de una bolsa de plástico. Ahora ha llegado el momento de ponerse un poco violento: tritura el hielo usando la base de la olla hasta que esté completamente machacado. La ventaja de esto consiste en que al aplicar la fuerza sobre una superficie grande y plana, el hielo se tritura de manera uniforme.

Youtube/DaveHax

Ahora solo tienes que añadir el hielo a tu bebida, tal vez junto con alguna rebanada de limón, ¡y disfrutarlo!

Youtube/DaveHax

4. Planchar

El planchado puede ser realmente una pesadilla. No tienes que hacerlo todos los días, pero algunas veces es necesario.

Youtube/DaveHax

Pero ¿qué haces cuando tienes que ir a una cita importante a la cual no puedes llevar una camisa arrugada, y el planchado te resulta un verdadero fastidio? Pues debes tomar una olla de la cocina, ¡claro está! Primero pon a hervir un poco de agua. Entretanto, extiende la prenda que quieras planchar sobre la tabla de planchar y rocíale un poco de agua. Después toma la olla de agua caliente de la estufa  y simplemente la usas como plancha. El concepto es el exactamente es el mismo y funciona de maravilla. Plancha con movimientos suaves para que el agua no se derrame sobre tu mano. O cierra la olla con su tapa.

Youtube/DaveHax

5. Pelar ajos

Sí, los ajos son deliciosos. Pero pelar un ajo es una molestia y tus dedos apestan después del proceso.

Youtube/DaveHax

Este truco se parece mucho al primero. Pon el ajo dentro de una olla y ponle ta tapa.

Youtube/DaveHax

No necesitas agregar agua. Solo agita la olla hasta que la cáscara se desprenda y la cabeza de ajos se haya separado en piezas individuales. Puedes hacer esto sin mucho esfuerzo, ¡pero la mejor parte es que tus manos estarás libres de aromas indeseados!

Youtube/DaveHax

¡Fantástico! ¿Quién hubiera imaginado que una olla sería tan útil? Esto te hará las cosas mucho más fáciles en la cocina y en la casa en general. Revisa todos estos geniales trucos en el siguiente vídeo (en inglés):

Créditos:

Youtube/Dave Hax

Comentarios

Más de Nolocreo